El ecosistema musical genera grandes beneficios sociales, culturales y económicos; de ahí que a nivel mundial se estimule a las ciudades en general a adoptar políticas y estrategias a que apoyen a sus artistas en sus carreras profesionales y que vayan aún más allá y se animen a cultivar una economía musical dinámica en su comunidad y hasta se conviertan en verdaderas ciudades de la música como objetivo de máxima.
Una economía musical vibrante genera valor para las ciudades, de varias formas importantes: alimenta la creación de empleo; el crecimiento económico y artístico; el desarrollo turístico; y fortalece la marca de la ciudad. Además, la presencia de una comunidad musical fuerte atrae a jóvenes trabajadores altamente capacitados de todos los sectores para quienes la calidad de vida constituye una prioridad. Y ésto, a su vez, atrae la inversión empresarial.
Debajo de la expresión artística que conocemos como música subyace el mundo comercial: una vez que la música pasa a ser un producto con el cual se gana dinero pasa a ser automáticamente un negocio que significará una proyección mayor del artista, su crecimiento vocacional y la consecuente mejora de su propia calidad de vida, y la de quienes lo acompañan laboralmente.
Gabriel Rogga, más conocido como GABY RECORDS, es un productor, compositor y cantante de música urbana, cuyo material profesional puede ser abordado hoy en diferentes plataformas digitales. Ha alcanzado, en virtud de su talento, constancia y esfuerzo, un crecimiento profesional muy meritorio, lo que le ha valido constituirse en referente de una nueva tendencia musical de la Patagonia: el género urbano.
Es este marco que los Legisladores Marcela Rossio, Aimé Kircher Castañarez y Luis Noale invitan a declarar de interés artístico, cultural y social la trayectoria profesional del joven sanantoniense Gabriel Rogga, productor, compositor y cantante de música urbana, de amplia proyección regional, nacional e internacional.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro