Poulsen se prepara para los cuartos Juegos Olímpicos, mientras los novatos también obtienen cuotas para los Juegos

El palista danés René Holten Poulsen competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras que varios atletas tendrán la oportunidad de competir en sus primeros después de un dramático día de clasificación de piragüismo de velocidad en Hungría el jueves.

Poulsen, que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganando la plata en K2, también compitió en Londres y Río, pero no logró clasificarse para Tokio. El jueves por la tarde en Szeged hizo retroceder el tiempo y silenció a los escépticos al ganar una de las dos cuotas olímpicas europeas disponibles en el K1 1000 masculino.

“Hoy fue muy difícil mentalmente tratar de disfrutarlo, porque sabes que podría ser tu última carrera, así que no puedes disfrutarlo”, dijo Poulsen.

“Ha sido un viaje muy largo para mí, muchas batallas mentales, muchas batallas dentro de la federación. Irme por mi cuenta ha sido una larga lucha.

“Es realmente genial estar al final y empezar a disfrutarlo de nuevo”.

La palista checa Anezka Paloudova y el italiano Nicolae Craciun competirán en sus primeros Juegos, tras conseguir cuotas en el K1 500 femenino y el C1 1000 masculino respectivamente.

Paloudova dijo que era difícil recuperarse de la decepción de no ganar una cuota en el Campeonato Mundial de la ICF del año pasado en Duisburg.

“No puedo creer lo que ha pasado, me llevará algún tiempo creer que soy una atleta olímpica”, dijo Paloudova.

“Duisburgo fue bastante duro para mí, no hice una buena carrera allí y quedé muy molesto después de la carrera.

“Entonces me concentré mucho en mi preparación mental y traté de hacer todo correctamente. Por un lado fue bastante duro, pero por otro lado no tuve tanta presión sobre mí, porque en la República Checa hay mucho mejores remeros entre los niños, en kayak y en canoa, y entre las niñas estamos mejorando. , pero todavía no estamos al mismo nivel que los deportistas masculinos”.

Craciun se ha hecho un nombre como palista C2, habiendo ganado un título mundial C2 500 y C2 1000. Pero su decisión de probar suerte en el C1 dio sus frutos el jueves.

“Nunca esperé este resultado para mí, porque nunca he corrido en C1 1000 metros en mi carrera”, dijo Craciun.

“He estado toda mi vida en C2, pero este año tenía un nuevo objetivo, comencé la temporada con una preparación en C1, pero realmente no creía en mi forma, así que no me lo esperaba cuando vi la lista inicial. que podría llegar mejor que el cuarto o el quinto.

“No tengo palabras para explicar esta emoción, porque los Juegos Olímpicos eran el sueño de mi familia”.

La ucraniana Mariya Povkh competirá en unos terceros Juegos Olímpicos consecutivos después de ganar la clasificación femenina de K1 500, mientras que la húngara Kincso Takacs tiene la oportunidad de participar en unos segundos Juegos tras conseguir una cuota en el C1 200 femenino.

Los atletas que compiten como competidores neutrales también obtuvieron cuotas, aunque según las reglas de clasificación de la ICF no podrán aceptar todas las posiciones. Ningún país puede ganar cuotas de dos barcos y de un solo barco en un clasificatorio continental.

El jueves, Yuliya Trushkina ganó el C1 200 femenino, Aleh Yurenia está lista para unos terceros Juegos Olímpicos después de ganar el K1 1000 masculino, y Zakhar Petrov podría competir en sus primeros Juegos después de ganar el C1 1000 masculino.

El jueves también se celebró el primer día de competición en el Campeonato Mundial de Paracanoe de la ICF, que también sirve como clasificación final paralímpica.

 

Fuente: Federación International de Canoa