General Roca – En función del último informe emitido por la AIC respecto del aumento del caudal del río Limay aguas debajo de Arroyito, el departamento de Defensa Civil del Municipio de Roca recorre la zona costera local, a fin de prevenir sobre la situación a quienes allí habitan para que puedan tomar los recaudos pertinentes.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había ya informado que el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementaría, a partir del pasado viernes 10, desde los 348 m3/s hasta los 600 m3/s. Defensa Civil informó que el aumento de caudal ya se nota desde barrio La Frontera hasta Barrio La Costa, sin consecuencias hacia la población ribereña.
El informe detalla que tal modificación se debe a la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.
En función de ello, el Departamento de Defensa Civil ya comenzó con las recorridas para dialogar con los vecinos y vecinas que tienen residencia sobre los lugares más sensibles a estos aumentos, como lo son la zona más baja del Barrio Buenos Aires Chico hasta Barrio La Costa. Se recomienda tomar los recaudos necesarios para preservar sus bienes y la seguridad familiar, haciendo especial énfasis en aquellos asentamientos ubicados en terrenos anegadizos.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca