Desde el Frente Grande plantean que la firma de la senadora Monica Silva al dictamen favorable de la ley Bases debería ser el límite de la alianza entre el Partido Justicialista y Juntos Somos Río Negro
A través de un comunicado la conducción del Frente Grande expresó: “para el sector del PJ que impulsó la alianza con Weretilneck y le aportó el 10% de los votos en la elección provincial, debe ser muy difícil explicarle a la sociedad y a sus militantes porque están aliados con un partido que a nivel nacional apoyó al macrismo y que ahora levantan la mano para aprobar las nefastas leyes que impulsa Milei”.
El partido, presidido por Julio Accavallo, también señaló “en este momento no puede haber confusión, la Argentina está gobernada por un ultraderechista que destruye empleo formal, que aumenta el precio de los alimentos y las tarifas, que quiebra a las Pymes, que cierra organismos estatales, despide empleados públicos y entrega la soberanía nacional. En este contexto es muy grave el respaldo que le brindó el gobierno de Weretilneck a la ley Bases a través del voto favorable del diputado Agustín Domingo y ahora de la senadora Mónica Silva”.
Respecto a la explicación que brindó el partido provincial para apoyar la ley expresaron “es lamentable que justifiquen el acompañamiento a una ley con objetivos que ni la dictadura se animó a imponer, a cambio de la terminación de una rotonda. Hay que explicarle a la sociedad que esta norma implica una reforma laboral que precariza el empleo y la eliminación de la moratoria que permite que decenas de miles de mujeres puedan jubilarse a pesar de no contar con los años de aportes”.
Continuaron planteando “hay que explicar que la ley Bases le otorga facultades extraordinarias al presidente para eliminar organismos públicos y privatizar once empresas públicas. También instaura el RIGI con beneficios exorbitantes para las empresas internacionales que quieren invertir en minería y petróleo y a su vez prevé un nuevo blanqueo de capitales”.
“Además, esta norma apoyada por los grandes empresarios establece mejoras impositivas en Bienes Personales para los más ricos y vuelve a imponer el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores” afirmaron.
Respecto a la política provincial desde el Frente Grande expusieron “si después del fuerte respaldo de Juntos Somos Rio Negro al gobierno libertario en el Congreso el Partido Justicialista no rompe con Weretilneck, en la provincia no se va a poder reconstruir la unidad del espacio nacional y popular”.
A su vez agregaron “el dictamen favorable firmado por la senadora Mónica Silva a la ley Bases debería sellar el fin de la alianza, si no será imposible coincidir con una fuerza que permanece en el gobierno provincial por unos cargos, aunque lo disfracen de “Gran Acuerdo”, a pesar que a nivel nacional sus legisladores apoyan a Milei en la destrucción del país”.
“El partido provincial está acostumbrado a decir una cosa y hacer otra, como fue durante el macrismo, pero este doble discurso contradictorio del PJ entre lo que hacen a nivel nacional y declaman en Rio Negro si no lo corrigen rápidamente les va a generar más descredito electoral” explicaron.
Finalizaron manifestando “solo será con unidad y coherencia que podremos recuperar el espacio político perdido en la provincia y un peronismo cooptado por Weretilneck lamentablemente no podrá aglutinar a las fuerzas del campo nacional y popular”.
Fuente: Prensa Frente Grande Bariloche