Magnus Cort vence a Armirail y a la niebla

Magnus Cort salió de la niebla para eclipsar al francés Bruno Armirail en el último tramo, ganar la segunda etapa de 142 km del Criterium du Dauphiné en el Col de la Loge y completar una serie de tramos en carreteras francesas. Ya ganador de etapa en el Tour de Francia y en la París-Niza, el bigote más famoso del pelotón aprovechó el perfecto trabajo de su equipo Uno-X en la subida final para cruzar la línea de meta por delante de Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) y del ganador de la París-Niza Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike). El danés le arrebató el maillot amarillo y azul a su compatriota Mads Pedersen, que perdió terreno en la subida al Col de la Loge.

La salida

real se dio a las 13:30 a 152 corredores. Bruno Armirail (Decathlon-Ag2R), Mathis Le Berre (Arkea), Jonas Gregaard (Lotto Dstny), Xandro Meurisse (Alpecin) y Filippo Conca (Q36.5) se separaron del pelotón desde la bandera y su ventaja aumentó rápidamente hasta alcanzar un máximo de 5:20 después de 34 km. En la primera de las cuatro subidas del día, Côte de Fagot (Km 45,1, 3ª gato), Le Berre se llevó los dos puntos en juego por delante de Meurisse mientras el pelotón estaba a 4:25. El francés sumó cinco más en el Col de Saint-Thomas (km 67,4) para tomar el liderato de la clasificación KOM.

Le Berre acumula puntos

KOMEl sprint intermedio del día en St Thurin (km 100,9) fue para Filippo Conca, que sumó los diez puntos y tres segundos en juego por delante de Armirail y Meurisse. En ese momento, la ventaja de los escapados se había reducido a 3:10. En la penúltima subida, Cote de St Georges en Couzan, Quentin Pacher (Groupama-FDJ) subió el ritmo en la parte delantera del pelotón y el pelotón perdió a varios corredores, incluido el poseedor del maillot de lunares Mark Donovan. En la cima, Le Berre sumó cinco puntos más, ya que el grupo estaba a solo un minuto de distancia y se aseguró de quitarle el maillot de KOM al británico.

Armirail va

Al final de la subida final, Col de la Croix Ladret, Armirail atacó en solitario y dejó atrás a sus antiguos compañeros de fuga, que fueron frenados por el pelotón a 8 km de meta. El líder de la carrera, Mads Pedersen, fue abandonado por el pelotón a 500 metros de la cima de la última colina y el francés se aferró mientras los principales corredores de la general se miraban entre sí. Armirail conservó una ventaja de 25 segundos a falta de 5 km para el final y seguía liderando el camino a falta de 300 metros, ya que la niebla hacía que la visibilidad fuera muy pobre. Apenas vio pasar al pelotón, liderado por Magnus Cort, que superó a Roglic y a los otros favoritos para ganar su primera carrera con sus nuevos colores de Uno-X.

Fuente: Critérium du Dauphiné