La fiscalía de Villa Regina imputó esta mañana a un hombre de 47 años por un hecho cometido contra la propiedad, el 31 de mayo pasado en una chacra de Chichinales. Así mismo, el imputado continuará detenido en el marco de la medida cautelar de prisión preventiva tras la solicitud fiscal.
Según la acusación fiscal, “alrededor de las 18:30 de ese día, el encargado de una chacra fue sorprendido en su vivienda por 5 personas, que tras inmovilizar y amenazar al señor, su familia y dos trabajadores, sustrajeron del lugar un tractor, una moto, un cuatriciclo, dos moto-guadañas, un compresor, taladra, herramientas, ropa, dinero, celulares, una computadora, un televisor”, explicó el fiscal.
“Luego de apoderarse de eso, se dirigieron a otra chacra donde vive el hoy imputado, y con quien los coautores del hecho coordinaron previamente para que oculte los bienes del robo en el predio de su. Fue el pasado 4 de junio, en el marco de diversos rastrillajes realizados para ubicar los elementos sustraídos, que personal policial encontró el tractor, la moto y el cuatriciclo, que inmediatamente fueron restituidos a sus dueños”, detalló la fiscalía.
“Mientras que al día siguiente, en el marco de los allanamientos también se encontró una pinza con plástico en mango amarillo y negro reconocida por el denunciante”, agregó el Ministerio Público Fiscal.
La calificación legal por la cual quedó imputado el hombre es la de “robo doblemente agravado por ser cometido en despoblado y en banda y con el uso de arma impropia”, según los Artículos 166 inc.2, en carácter de partícipe secundario, Art. 46, del Código Penal.
La fiscalía solicitó además la prisión preventiva del sujeto, por el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación.
El hombre fue asistido por su defensor particular que se opuso a la medida y a la calificación legal, finalmente la jueza de Garantías interviniente resolvió que quede detenido por el plazo de 4 meses.
Ministerio Público Fiscal / Villa Regina