Bariloche. – En un cálido encuentro en el Centro Cultural Camino Abierto se entregaron los diplomas a quienes participaron del proyecto de extensión denominado Lawen. Este proyecto surgió de un grupo de estudiantes de la Diplomatura de Extensión en Operadores Sociocomunitarios, la cual se desarrolló durante 2022 y 2023 en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro con una gran participación.
Como proyecto final de esta formación, Melisa Pérez y Patricia Sepúlveda, trabajadoras nodocentes de la Sede, junto a Andrea Del Castillo, María de las Nieves Puñalef, Jorge Ahumada y Claudia Carballo, propusieron realizar una experiencia en conjunto con quienes asisten al Centro Cultural Camino Abierto, dispositivo de salud mental que depende del Hospital Zonal Bariloche. Allí se dictan talleres artísticos, culturales y laborales abiertos a toda la comunidad.
En este marco, la UNRN estuvo presente con este proyecto coordinado por Melisa Pérez, en el cual los participantes aprendieron sobre plantas aromáticas y fabricaron cremas y ungüentos, que luego vendieron con éxito.
La entrega de los diplomas se realizó en el sábado 1ero de junio y contó con la presencia de Mabel Chrestia, Subsecretaria de Extensión de la sede andina, y fue un momento de alegría y emoción para todos los presentes.
Fuente: Prensa UNRN