Elise Chabbey lista para una carrera de casa en el Tour de Suiza

CANYON//SRAM Racing se dirige al Tour de Suiza de hoy con una sólida alineación liderada por su ciclista suiza, Elise Chabbey. La carrera de cuatro días del Women’s World Tour comienza en Villars-Sur-Ollon este sábado 15 de junio. La plantilla completa del equipo está formada por Neve Bradbury, Elise Chabbey, Justyna Czapla, Antonia Niedermaier, Kasia Niewiadoma y Agnieszka Skalniak-Sójka.

Los contendientes de la clasificación general entrarán inmediatamente en modo batalla en la corta etapa inicial de 56 km del sábado. Con una subida final de 7 km con una pendiente media del 8,2%, los escaladores pueden plasmar sus intenciones en el maillot amarillo de líder. La subida final de la primera etapa a Villars-Sur-Ollon sirve de reconocimiento para la etapa contrarreloj individual del día siguiente, con unos últimos 8,5 km idénticos. Las dos últimas etapas brindan más oportunidades para los no escaladores del pelotón, prestándose a carreras emocionantes para asegurar las clasificaciones finales. CANYON//SRAM Racing tiene tres corredores (Bradbury, Czapla y Niedermaier), todos elegibles para la clasificación de Mejor Piloto Joven. Bradbury y Niewiadoma regresan a las carreras después de que una enfermedad los sacara de La Vuelta Femenina del mes pasado.

COTIZACIONES DEL JINETE

Elise Chabbey: “Es emocionante correr en mi propio país y, especialmente este año, el circuito tiene su base en Romandía, que está cerca de mi casa. Es importante para mí tener la oportunidad de correr frente a mi familia y amigos. Esto me da motivación y apoyo extra, no sólo a mí sino también a mis compañeros de equipo”.

“El recorrido del Tour de Suiza lo convierte en una carrera por etapas desafiante con mucha escalada cada día. Sin embargo, tenemos un equipo fuerte de escaladores aquí. Los dos últimos días dan más posibilidades de sorpresas, y creo que “Esto hace que sea una carrera bastante abierta en general. Ayudaré a nuestros líderes y estoy seguro de que podemos luchar por la victoria general”.

Kasia Niewiadoma: “Mi campaña de primavera terminó con grandes resultados y la tan esperada victoria. Estoy contenta con eso, pero sé que podría haber sido mejor. Mantendré ese hambre para la próxima temporada de clásicos de primavera. Pasando al escenario Las carreras de mayo y retirarme de La Vuelta podrían haber sido mejores porque tenía grandes ambiciones, pero esta vez la salud ganó la batalla. Al volver a casa de La Vuelta, me tomé un tiempo para pilotar con calma y me aseguré de estar al 100% antes de empezar la preparación. “Aunque falta un tiempo para el Tour de France Femmes avec Zwift, está en el fondo de mi mente en todos mis preparativos, incluido este bloque de entrenamiento más reciente”.

“Terminé mi segundo campamento de altura este año con una gran sonrisa y una gran satisfacción por el trabajo que he podido realizar. Tuve suerte con el clima de la montaña, que me permitió construir una base sólida con muchas horas sobre la bicicleta. Después de la temporada pasada, sabía que tenía que hacer algo más y necesitaba más variedad en mi agenda. Hasta ahora, mi enfoque esta temporada está funcionando para mí. Estoy feliz de volver a competir con nuestro fuerte equipo. la Vuelta a Suiza.”

Fuente: Beth Duryea