Neve Bradbury y Kasia Niewiadoma culminaron una excelente carrera al terminar 1-2 en la tercera etapa del Tour de Suiza hoy en Champagne, Suiza. El dúo se alejó de sus compañeros de fuga en la última subida, a 12 km de la línea de meta, y trabajó para ampliar su ventaja en los últimos kilómetros. Bradbury consiguió su primera victoria en una carrera UCI y saltó al segundo lugar en la clasificación general. La joven ciclista australiana se puso a la cabeza de la clasificación juvenil, mientras que su compañera de equipo Elise Chabbey amplió su ventaja en la clasificación de montaña. Niewiadoma ganó el premio al Jinete Más Combativo de la etapa.
CANYON//SRAM Racing llegará a la etapa final de 127,5 km de mañana con tres corredores entre los diez primeros de la general, con Bradbury segundo, Niewiadoma sexto y Antonia Niedermaier noveno.
REACCIONES DEL JINETE
Neve Bradbury: “Es una locura. No es sólo una victoria, sino una victoria de equipo. Entramos en la etapa con ganas de una etapa difícil. Intentamos hacer que la acción y los otros equipos trabajaran. Hicimos exactamente eso y trabajamos bien juntos. Como equipo, estamos muy contentos con el resultado.
Me sorprendió que le dedicáramos más tiempo al pelotón hasta llegar a la última subida. No sé qué pasó en el pelotón, pero nuestro grupo funcionó sin problemas. Kasia se puso al frente en la última subida y luego, cuando estábamos solo nosotros dos, aceleramos hasta el final. La victoria de etapa fue para mí porque queríamos los segundos extra en la clasificación general. Para la etapa de mañana haremos lo mejor que podamos. Queremos seguir compitiendo como lo hicimos hoy y presionar a los otros equipos”.
Kasia Niewiadoma: “Estamos todos muy contentos. Es una sensación tan especial y única estar en la final con un compañero de equipo y terminar una carrera como ésta.
La etapa fue agresiva desde el principio, con muchos equipos, incluidos nosotros, buscando oportunidades para cambiar las cosas. Sabíamos que nuestro equipo era más fuerte de lo que demostraron las dos primeras etapas. Salimos a divertirnos y competir duro. Hubo muchos ataques e intentos de crear una escapada.
Neve se escapó temprano con Pirrone. En la siguiente subida, Lidl Trek marcó un ritmo fuerte y cuando (Amanda) Spratt contraatacó, (Femke) De Vries y yo la seguimos. A partir de ese momento, tuvimos cinco corredores que estaban todos comprometidos a pesar de que era un intento de fuga largo.
Con menos de 20 km para el final, teníamos la subida final de 4 km. Planeaba marcar un ritmo fuerte y que Neve atacara por encima. Cuando solo quedábamos nosotros dos, estaba claro que iríamos juntos lo más duro posible hasta la meta.
Fue una experiencia agradable hacer una escapada como esta, en la que tienes dos compañeros de equipo y un único objetivo: llevar a Neve lo más alto posible en la general. Fue exigente pero igualmente gratificante. Sólo cuando cruzamos la línea de meta pudimos liberar nuestras emociones. Recibir la noticia de que Neve subió al segundo lugar en la general y consiguió el 1-2 en la etapa fue una gran recompensa por el sufrimiento.
Nuestro objetivo era que el equipo se sintiera orgulloso de nosotros. Neve ha estado pilotando con fuerza y siendo un compañero de equipo leal, por lo que estar en condiciones de decir gracias y poder mostrar nuestro espíritu de equipo se siente genial.
Volar desde la altura hasta nuestro campamento de reconocimiento y luego TdS me cansó bastante. Mis piernas no estuvieron ahí en las dos primeras etapas, pero estoy seguro de que se recuperará”.
CÓMO VER
La última etapa del Tour de Suiza se podrá seguir en X con #TDS2024. La transmisión en vivo se realiza en SRF 2, RTS 2, RSI 2, Eurosport, Discovery y FloBikes.
Etapa 4 | Martes 18 de junio | CHAMPÁN – CHAMPÁN | 127,5 kilómetros | Inicio: 13:30 CEST | Emisión: 15:00 CEST.