La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una nota al Ministerio de Educación para demandar, como lo hizo años anteriores, que se dé cumplimiento al anexo 837/2019 del decreto 540/2018 que establece el calendario escolar y que garantiza el receso invernal para los porteros y porteras los todos los establecimientos educativos de la provincia a través de su artículo 22.
Este artículo indica la suspensión de actividades para el personal de servicio de apoyo que se desempeñe en Establecimientos Educativos dependientes del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia de Río Negro, el cual “tendrá lugar en el periodo correspondiente al receso invernal determinado por el Calendario Escolar vigente aprobado de manera anual por el Consejo Provincial de Educación”.
“Así como los docentes, los porteros y porteras de escuela también tienen derecho a este receso. Hay que considerar, además, que sus propios hijos están en vacaciones de invierno y es importante que ellos también puedan estar con ellos durante este periodo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El dirigente señaló que se garantizarían guardias mínimas, pudiendo adoptarse el criterio que se utilizó otros años de asegurar que el 50% de los trabajadores presten servicios en la primera mitad del receso y el restante en la segunda.
Fuente: Prensa ATE Rio Negro