Tiffany Cromwell logra el cuarto puesto en un sprint colectivo en Gera

Tiffany Cromwell corrió hasta el cuarto lugar en la segunda etapa del Lotto Thüringen Ladies Tour de ayer en Gera, Alemania. El corredor del CANYON//SRAM Racing se mostró ferozmente decidido contra los velocistas del pelotón en un final técnico al sprint. Después de la última curva, Cromwell continuó con un potente sprint en los últimos metros para conseguir un impresionante cuarto puesto.

CANYON//SRAM Racing intentó varios ataques en varios puntos de la etapa de 118 km, incluido un ataque abrasador de Kasia Niewiadoma en los últimos kilómetros. La jugada del polaco creó un grupo de seis corredores que fue atrapado cuando restaban menos de dos kilómetros de etapa. En los últimos kilómetros, Cromwell mantuvo la calma y mantuvo su posición en un final caótico para hacerse con el cuarto lugar. Se sitúa en la novena posición de la clasificación general, a +2:48 minutos de la líder Margot Vanpachtenbeke. Niewiadoma pasa al tercer puesto en la clasificación reina de la montaña.

REACCIONES DEL JINETE

Tiffany Cromwell: “La etapa consistía en hacer la carrera difícil y aprovechar las oportunidades siempre que fuera posible. Pero teníamos que ser inteligentes a la hora de utilizar nuestras fuerzas. Teníamos a Alex (Morrice), Justyna (Czapla), Awen (Roberts) y Nastya. (Kolesava) para intentar escaparse entre el kilómetro 20 y el Hankaberg. Lo intentaron pero no pudieron conseguir una división decente. Kasia dividió el pelotón en el Hankaberg con su ataque. Pero nuevamente, a pesar de todos los esfuerzos de ataques y divisiones. , siempre estábamos volviendo a unirnos, al menos como un grupo reducido”.

“Nastya y yo intentamos de nuevo una última vez para preparar a Kasia en la última subida del día. Tenía que ser más larga y empinada para marcar una gran diferencia. Kasia consiguió un buen grupo de cinco corredores, pero Human Powered Health persiguió para traer Luego, recurrimos al plan de que yo haría el sprint”.

“Honestamente, no sabía cómo estarían mis piernas para el sprint porque no tenía las mejores sensaciones en mis piernas durante la etapa. De repente, algo hizo clic y supe que necesitaba prepararme para el sprint. Atrapamos a Kasia Faltaba 1 km, así que sabía que tenía que probar las ruedas de surf. Estaba tratando de seguir a Guarischi ya que éramos compañeros de equipo en el pasado, y sabía que su rueda técnicamente podía adaptarse a mí. Entonces encontré a Brand y ella me acogió perfectamente. la penúltima esquina.”

“¡Fue divertido! Lo pudimos tomar con dificultad, ya que los pocos que estaban delante eran buenos manejadores de la bicicleta. Los tres de delante tomaron la última curva un poco abierta. Conseguí una mejor salida, pero tenía demasiado terreno para compensar un Luchar por el podio o la victoria. Teniendo en cuenta que no he hecho sprints ni he luchado por la victoria durante mucho tiempo, fue divertido volver a ese modo de lucha y ver qué podía hacer. “El trabajo duro del equipo cada día, la confianza vuelve paso a paso”.

Fuente: Beth Duryea