Kayakistas brasileños intentan batir el récord mundial en las esclusas de Londres

Los atletas olímpicos Sebastian Cuattrin y Sebastian Szubski han intentado batir el récord mundial de kayak en el río Támesis en Londres desde Saint John’s Lock hasta Teddington Lock.

El intento del dúo de 198,5 kilómetros, aún por ser ratificado por Guinness World Records, los vio remar por 22 esclusas y correr por otras 22 cargando el bote en 21 horas y 57 minutos.

Cuattrin, quien también es el líder global de aguas tranquilas de la Federación Internacional de Piragüismo, recordó un par de anécdotas divertidas cuando se le preguntó qué lo motiva a seguir adelante a los 50 años.

En 2006, el médico del cuatro veces olímpico le sugirió que dejara de remar para preservar su salud debido a las hernias en su espalda, una idea impensable para el entonces 32 años.

Dieciséis años después, a pesar de que la gente sugería que era demasiado mayor para continuar, Cuattrin lo tomó con el espíritu adecuado y lo llevó a un atrevido remo en solitario.

“Fui olímpico y todavía remo. Me ayuda a mantener mi salud. Es mi vida y mi amor”, dijo Cuattrin, y le dio crédito a su esposa Regina, fisioterapeuta, por ayudarlo a mantener sus niveles de condición física y sus hernias bajo control.

“El año pasado, cuando cumplí 50 años, la gente empezó a decir que ya era viejo y, para demostrarles que estaban equivocados, remé 150 kilómetros solo en el lago Lemán, sin ningún apoyo durante 15 horas”.

Este enorme esfuerzo llamó la atención de Szubski, quien también fue compañero de equipo de Cuattrin en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Szubski, que ya ostenta el récord de distancia más larga recorrida (251,71 km) en canoa o kayak en aguas tranquilas en 24 horas, decidió llamar a su viejo amigo y el resto, como suele decirse, es historia.

“Después de mi aventura en el lago Leman, se acercó y me preguntó si estaba interesado en batir el récord mundial en el río Támesis. Entonces comencé a entrenar para eso”, continuó Cuattrin.

“Es parte del estilo de vida. Cuando eres un atleta, te enfadarás contigo mismo si no practicas ningún deporte durante un día.

“Esa es mi motivación y siempre que tengo tiempo salgo a remar.

“Me han empezado a gustar este tipo de desafíos. Estos objetivos te ayudan a avanzar en la vida”.

Cuattrin hizo su debut olímpico a los 18 años en Barcelona 1992 y luego representó a Brasil en las ediciones de 1996, 2000 y 2004.

En los Juegos Panamericanos ganó 11 medallas, incluido el oro como parte del equipo masculino de K4 en Río 2007.

 

Fuente: Federación International de Canoa