En General Conesa, la Provincia también llevará adelante capacitaciones y evaluaciones para que las personas con habilidades propias en los oficios ligados a la construcción y que no tengan certificación, puedan obtener el aval oficial.
El intendente, Héctor Leineker, y la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, firmaron el convenio que incluye a la localidad en esta actividad, que concentrará importante cantidad de trabajadores de la construcción. Del encuentro también participó el delegado zonal de Trabajo, Milton Leineker.
Días antes de que comience el proceso de inscripción se informará a la comunidad de General Conesa cómo participar de esta propuesta. No obstante, las personas que estén interesadas en recabar más información pueden acercarse a la Delegación Zonal de Trabajo, ubicada en Belgrano 664.
Al igual que Sierra Grande, Conesa será otro de los puntos en donde las y los trabajadores podrán acceder al certificado IERIC (del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción). Esto es posible por el acuerdo llevado adelante entre Trabajo y la Fundación UOCRA.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro