Todas las cuotas de Canoa Slalom asignadas para París 2024

La Federación Internacional de Piragüismo puede confirmar hoy que se han asignado todas las cuotas de Piragüismo Slalom para los Juegos Olímpicos de París.

Faltando 17 días para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, la ICF puede revelar las naciones que han asegurado cuotas para los Juegos donde el kayak cross hará su debut.

Un total de 84 palistas de 32 Comités Olímpicos Nacionales de África, Asia, Europa, Panamérica y Oceanía competirán por la gloria del Canoa Slalom en París

Entre ellos se encuentra una cuota adicional otorgada en mayo a Amir Rezanejad Hassanjani después de que el Comité Olímpico Internacional lo nombrara parte de su Equipo Olímpico de Refugiados para París 2024, mientras que la Comisión Tripartita de los Juegos Olímpicos también otorgó una cuota a Comoras.

Francia ganó seis cuotas, lo que significa que los palistas locales competirán en canoa femenina, canoa masculina, kayak femenino, kayak masculino, kayak cross femenino y kayak cross masculino.

Chequia, España y Alemania han ganado cinco plazas cada uno, mientras que Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Eslovenia y Eslovaquia han conseguido cuatro plazas cada uno.

Habrá tres palistas alineados para cada uno de los equipos de Austria, China, Holanda y Polonia en los Juegos.

Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Taipei Chino y Estados Unidos han obtenido dos cuotas cada uno.

Los países con un único representante son Argelia, Andora, Croacia, Marruecos, México, Senegal, Suecia, Túnez y Ucrania.

Entre ellos, Túnez y Comoras harán su debut en Canoa Slalom en los Juegos Olímpicos.

Se ha asegurado la paridad de género para otros Juegos Olímpicos, con tres pruebas femeninas y tres masculinas en Canoa Slalom.

La competición tendrá lugar del 27 de julio al 5 de agosto en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne.

 

La clasificación para Canoa Slalom comenzó en junio de 2023, con las primeras plazas adjudicadas en los Juegos Europeos y la asignación completada tras la clasificación mundial de kayak cross en junio de 2024.

Jean-Michel Prono, presidente del Comité de Canotaje Slalom de la ICF, dijo: “Estoy encantado de anunciar la finalización de la asignación de cuotas para los Juegos Olímpicos.

“El tiempo ha pasado volando desde que conseguimos nuestras primeras cuotas el año pasado y ahora estamos a sólo 17 días del inicio de la competición.

“Muchos de los palistas que competirán en los Juegos ya están en París entrenando en el campo olímpico.

“Hay gran entusiasmo por estos Juegos, especialmente en torno a la aparición debut del kayak cross en el escenario olímpico.

“Tengo muchas ganas de que comience la competición, ya que estoy seguro de que los Juegos Olímpicos serán un gran éxito para el Canoa Slalom”.

Fuente: Federación International de Canoa