Bariloche – El grupo “cuartos y quintas” presenta su obra “Una casa común”, una obra de danza-teatro originada a partir del Proyecto de Investigación en Creación Artística “Las formas de la vitalidad en la danza-teatro” que dirige la docente Alicia Nudler.
Una acción, infinitas maneras de realizarla, dan como resultado la construcción de vínculos, de espacio, de un lugar otro. Nos adentramos en esa intimidad, en las extrañezas de un conventillo, donde el mismo movimiento se fragmenta y cobra valor según el contexto y las sutilezas del espíritu.
El Proyecto de Investigación en Creación Artística “Las formas de la vitalidad en la danza-teatro” recorrió un camino de creación escénica y de reflexión teórica a partir del concepto formas de la vitalidad de Daniel Stern. Éstas son el modo en que captamos el movimiento en todas sus dimensiones y revisten gran importancia en nuestra vida psíquica. En los últimos años las formas de la vitalidad han sido investigadas en una variedad de disciplinas tales como la neurociencia, los estudios musicales, la musicoterapia y la danza-terapia, así como también en la crítica y análisis de artes escénicas.
En este proyecto, explica su directora, “tomamos el concepto Formas de la Vitalidad como eje para una exploración corporal, sonora y lumínica, arribando a este producto escénico que hoy compartimos con el público”.
Las funciones se realizarán los días viernes 19, sábado 20, domingo 21, jueves 25 y viernes 26 de julio en el salón de Teatro de la UNRN en Palacios y Anasagasti. Todas las funciones son a las 19 horas.
La entrada es a la gorra.
En escena: María Florencia Barrientos, Lara Cambursano, Alicia Nudler, Ana Laura Rodríguez, Natasha Salvador y Aitana Aguayo.
-Técnica: Catalina Bochicchio
-Asistente Técnica: Abril Cardozo
– Reservas: +54 9 294 430-5045 (Larisa)
Fuente: Prensa UNRN