El Municipio cierra un nuevo periodo de vacaciones de invierno donde se pudo disfrutar de una amplia variedad de propuestas, programadas principalmente para el disfrute de los y las roquenses, pero enfocadas también en el constante desarrollo turístico de la ciudad.
Más de 2.800 personas participaron de las actividades gratuitas organizadas por el Municipio de Roca para estas dos semanas de vacaciones de invierno.
Las propuestas se desarrollaron en distintos lugares y espacios municipales, tanto en el centro como en los barrios, donde niños, niñas, adolescentes y adultos participaron de las excursiones turísticas, espectáculos, talleres y jornadas de arte, deportes, cine, juegos, cocina, oficios y mucho más.
La principal novedad de este año fueron las Colonias de Vacaciones de Invierno, que con una enorme convocatoria se desarrollaron en los Polideportivos Gimena López y Fabricio Vaccari. Durante las dos semanas de receso, chicos, chicas y personas mayores realizaron juegos y deportes con enfoque inclusivo, contando con la coordinación del equipo de profesores de educación física del Municipio.
En los barrios, el CEPLA, los Centros Comunitarios, Puntos Digitales y CIM, convocaron a vecinos y vecinas de todas las edades; mientras que en la zona céntrica, el IMBA, el Museo de Bellas Artes, el CEMAR, el Museo Vintter y el espacio INCAA fueron los espacios más elegidos.
En cuanto a las actividades de Turismo, se llevaron a cabo distintas excursiones que incluyeron caminatas en el ANP Paso Córdoba y otros recorridos para disfrutar de la ciudad. Además se atendieron más de 250 consultas de turistas y excursionistas.
La alta participación en las actividades por parte de roquenses y visitantes demuestra que Roca sigue consolidándose como polo cultural, deportivo y turístico de la región.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca