La ministra de Salud, Ana Senesi, destacó la importancia del nuevo resonador puesto en funcionamiento el último fin de semana en el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” y remarcó que evitará el traslado de pacientes a instituciones privadas, acortará tiempos en la detección y diagnóstico de enfermedades y reforzará notablemente el servicio de salud en todo el Alto Valle rionegrino.
Entre sus beneficios brinda la posibilidad de acceder a estudios de alta complejidad y calidad diagnóstica sin desplazarse a otra localidad, acorta pasos y tiempos, y disminuye costos para pacientes y el sistema de salud.
La ministra Senesi explicó que se trata del primer equipo de este tipo en un hospital público de la zona y “es importante por el conglomerado de la región y por la cantidad habitantes que hay en estas ciudades”.
Agregó que la llegada de este equipamiento tiene un alto impacto no solo para la salud publica sino para la población en general y remarcó que lo más importante es que la Provincia tendrá un ahorro en traslados, derivaciones y gastos en instituciones privadas.
¿Qué estudios se pueden realizar con este resonador?
La médica referente del Servicio de Alta Complejidad del hospital de Cipolletti, Luciana Cinquegrani, explicó que el resonador es un equipo de resonancia magnética de 1.5 Tesla, usa un campo magnético y ondas de radiofrecuencias para producir las imágenes y cuenta con bobinas incluidas que permitirá realizar exámenes de cabeza, cuello, estudios neurovasculares, columna completa, tórax, abdomen y pelvis, extremidades, de mama y cardíacos, entre otros
El mismo es apto para todo tipo de imágenes, diagnósticos de rutina y de alta complejidad, apto para estudios pediátricos y de adultos permitiendo cobertura completa del paciente, de pies a cabeza.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro