Viedma – La Jefatura de la Policía de Río Negro dio un paso decisivo al poner en funcionamiento el Área de Coordinación de las Comisarías de la Familia y Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.
Esta iniciativa busca unificar funcional y operativamente estas dependencias que se encuentran distribuidas en distintos sectores de nuestra provincia.
A su vez, se busca transversalizar las políticas de género institucionales en la fuerza de seguridad, mediante un trabajo articulado con organismos estatales y la Justicia, teniendo como prioridad el trabajo conjunto y articulado con todos los organismos del Estado para afianzar y coordinar intervenciones y planes de acción que fortalezcan las políticas públicas implementadas hasta la actualidad y las por generarse a posteriori.
En un contexto social cada vez más complejo y sensible a las problemáticas de violencias y abusos, esta coordinación se presenta como un dispositivo institucional óptimo para promover y reforzar la equidad e igualdad de oportunidades, llevando a cabo acciones concretas en materia de prevención, capacitación y fortalecimiento de las políticas públicas vigentes.
Bajo la supervisión de la Jefa de Policía, Comisario General Mary Carmen Carrizo, se designó a la Psicopedagoga Mara Quentrequeo como coordinadora de las Comisarías de la Familia y Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro