Trabajan en la promoción de los atractivos turísticos de la Región Norte

Neuquén – El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-InvernadaVieja, Ulises Herrera, y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, para analizar los ejes de desarrollo turístico de la región.

Durante la jornada, se visitó en terreno uno de los tantos atractivos de la Región Norte: Los Bolillos, una formación rocosa en forma de conos que fue erosionada por el viento y representa uno de los ejes de desarrollo turístico de esa región, que también cuenta con el sitio arqueológico Colomichicó, Aguas Calientes y el Volcán Domuyo.

Bajo esa línea de trabajo, el ministro Capiet también se reunió con uno de los directores de NeuquenTur, Damián Hernández, guía de trekking de la región con base en Varvarco-Invernada Vieja, para focalizar en la normalización y el sistema de acceso en las expediciones de ascenso al Domuyo.

El programa de acción se centra en la planificación del desarrollo del circuito turístico al volcán para el próximo verano, teniendo en cuenta un sistema de visitas, acceso y control de actividades para la temporada estival.

El trabajo conjunto y coordinado del ministerio de Turismo tiene como objetivo una planificación efectiva en el sistema de visitas a los atractivos de la zona, para garantizar que los turistas disfruten de manera satisfactoria, aprovechando las múltiples experiencias que los lugares ofrecen.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén