Comenzó la subasta de terrenos municipales

Roca – Hoy se realizó la primera de cuatro fechas de subasta de terrenos que desarrollará el Municipio de Roca durante el mes de Agosto.

Durante esta jornada, se concretó la venta de 5 lotes, equivalente a un total de $146.467.680. Bajo los términos previamente estipulados, fueron 5 los compradores que realizaron dichas adquisiciones.

La subasta continuará el próximo miércoles 14 de agosto, según el cronograma previsto. Cabe resaltar que al igual que sucedió para la primer fecha, el viernes 9 se publicará en la página web el listado completo de los terrenos a subastar en la segunda fecha.

Un total de 77 lotes serán subastados en el marco de la Ordenanza 5035/24. Todos los terrenos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR. Se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.

De esta forma, los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de Agosto, a las 8:30 hs. en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo la subasta pública, con participación del Colegio de Martilleros II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

Ingresando al sitio web https://www.generalroca.gob.ar/subasta2024/ se puede acceder al listado completo de lotes a subastar, que detalla el monto base establecido por tasación del Colegio de Martilleros, nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada terreno. También, en los días previos a cada fecha de subasta,  se publicará allí la nómina de lotes incluidos.

La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el Municipio en costos fijos de mantenimiento.

Respecto de las condiciones de compra que los potenciales compradores deben tener en cuenta, se destacan los siguientes aspectos:

– Los adquirentes deberán abonar, dentro de las 48 hs. del acto de subasta, el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El saldo del 70% restante se abonará como máximo a los treinta (30) días desde la fecha de realizada la subasta o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el Poder Ejecutivo Municipal, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la seña (30%) como el saldo restante (70%), se podrán abonar mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario.

– El NO pago en término de algunas de las cuotas, lo hará pasible de sanciones, dar por perdida la seña o cuotas abonadas, más daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo el postor remiso todo derecho sobre el inmueble.

– La comisión del martillero, que será del 3%, deberá abonarse en el acto de subasta, en efectivo o por transferencia bancaria.

– La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 (sesenta) días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web municipal https://www.generalroca.gob.ar/subasta2024/. Para realizar otras consultas sobre el tema, las personas interesadas también pueden dirigirse a la Dirección de Agrimensura de la Municipalidad de General Roca, calle Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 hs; al teléfono 298-4431400 interno 2312; o por mail a cdiazzi@generalroca.gob.ar  y/o dcatalan@generalroca.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad General Roca