Vollerin se viste de Amarillo

Después de dos primeras etapas dedicadas a las velocistas, el Tour de France Femmes avec Zwift destacó a las nuevas actrices el martes por la tarde, pocas horas después del segundo éxito consecutivo de Charlotte Kool. La corta distancia de esta contrarreloj (6,3 kilómetros) por las calles de Róterdam prometía pequeños desniveles para la victoria. Lo eran. Al menos al principio. Después de mantener a raya a Ellen van Dijk y Kristen Faulkner por un segundo, Loes Adegeest terminó cediendo su ventaja a Chloe Dygert (Canyon//Sram Racing) por 17 centésimas. Así, el top 4 quedó separado por un segundo antes del paso de Demi Vollering (SD Worx-Protime). Ante su público, la estrella de la “oranje” hizo gala de su clase y se adelantó en cinco segundos (7’25”) al completar el recorrido a una velocidad media de 51 km/h. Demuestra así que está preparada para la defensa de su título y consolida su condición de favorita antes de los primeros relevos del miércoles en el camino de Lieja… a la que ya se acercará con el maillot amarillo a la espalda. De hecho, Vollering dio un doble golpe, ya que le arrebató el maillot de líder a Kool por cinco segundos. Esta es la 2ª victoria de etapa de Vollering en el Tour, un año después de su triunfo en el Tourmalet. Este es el 3º éxito consecutivo de los holandeses, que habrán ganado todas las etapas que han concluido en casa en esta 3ª edición.

Adegeest pone el listón muy alto

Poco menos de cuatro horas después de la segunda victoria consecutiva de Charlotte Kool, las corredoras del Tour de Francia Femmes avec Zwift vuelven a la pista para competir en la 3ª etapa en forma de contrarreloj de 6,3 kilómetros por las calles de Róterdam. Son 147 los corredores que tienen que tomar la salida, Dilyxine Miermont (St-Michel-Mavic-Auber93) que abandonó tras su caída matinal durante la 2ª etapa. Maggie Coles-Lyster (Roland) es la primera en salir a la pista. La canadiense cronometró 8’03”, que fue rápidamente mejorado por Maeva Squiban (7’51”) y Elena Pirrone (7’44”). Pero el ritmo se acelera con el paso de Loes Adegeest (FDJ-Suez). En 7’30”, la neerlandesa es la primera en alcanzar la marca de los 50 km/h de media.

Van Dijk y Faulkner derrotados por un segundo

Mientras que las escaladoras Gaia Realini, Neve Bradbury y Evita Muzic terminaron a una distancia respetable, Adegeest se acomodó firmemente en la silla de líder. Ellen van Dijk (Lidl-Trek) es la primera en amenazarla tomando la delantera, por segunda vez, en el puesto de control intermedio (3,9 km) situado entre los puentes Erasmus y Guillaume. Pero el ex tres veces campeón del mundo de contrarreloj finalmente fue derrotado… por un segundo y 36 centésimas. La diferencia es aún menor para la campeona olímpica de ciclismo en ruta Kristen Faulkner (77 centésimas).

Dygert toma la delantera antes del espectáculo de Vollering

La soga se apretó y las centésimas terminaron volcándose hacia el lado equivocado para Adegeest. Con su maillot de campeona del mundo, Chloe Dygert (Canyon//Sram Racing) tiene una ventaja de 3″ en el intermedio y mantiene 17 centésimas de segundo en la meta para marcar el mejor tiempo. Pero Demi Vollering (SD Worx-Protime) termina haciendo que todos estén de acuerdo. La campeona defensora del Tour de Francia Femmes avec Zwift venció a Dygert por cinco segundos (7’25”) al completar el recorrido a una velocidad media de 51,0 km/h. Nadie irá más rápido que la holandesa. Ni siquiera Charlotte Kool (dsm-firmenich PostNL), que cedió el maillot amarillo a Vollering por cinco segundos.