Kasia Niewiadoma, del equipo CANYON//SRAM Racing, logró el tercer puesto en la quinta etapa del Tour de France Femmes avec Zwift, que se disputó hoy en estilo clásico. Niewiadoma ganó tiempo con respecto a varias contendientes de la clasificación general y se colocó tercera en la clasificación general.
La etapa transcurría por el terreno de la Amstel Gold Race y de la Lieja-Bastoña-Lieja, con las empinadas subidas de Côte de la Redoute, Côte des Forges y Côte de la Roche-aux-Faucons. Bajo una lluvia torrencial, las carreteras estaban resbaladizas. Varias ciclistas, entre ellas Neve Bradbury y Chloé Dygert, se vieron envueltas en accidentes. Alice Towers y Agnieszka Skalniak-Sójka protegieron al equipo al principio de la carrera antes de que Soraya Paladin colocara a Niewiadoma por delante de Côte de la Redoute.
Como se esperaba, fue una competición explosiva en las carreteras belgas, donde la etapa comenzó con fuerza en la última hora de carrera. Niewiadoma subió con fuerza y se coló en un grupo de cabeza de cuatro ciclistas en la Côte de la Roche-aux-Faucons a 13 km del final. Un sprint cuesta arriba para conseguir segundos de bonificación en el kilómetro 11 redujo el grupo líder a solo tres ciclistas que llegaron al final plano en el centro de Lieja. Niewiadoma intentó un ataque tardío después de la pancarta de la llama roja, pero fue alcanzado y cruzó la línea en tercer lugar detrás de Ganador de la etapa Puck Pieterse (FED).
Niewiadoma ocupa ahora el tercer puesto en la clasificación general, a 34 segundos del líder Demi Vollering (SDW). Neve Bradbury es quinto en la clasificación de jóvenes, a 3:50 del ganador de la etapa de hoy, Pieterse.
Reacciones de los ciclistas:
Kasia Niewiadoma: “Me gustan estas condiciones meteorológicas, así que la lluvia no me preocupa. La carrera empezó cuando nos acercábamos a La Redoute. Todo el mundo sabe que la recta final en Lieja es muy dura y, después de la última subida, éramos solo tres ciclistas.
En los últimos kilómetros trabajamos en equipo. Cuando nos acercamos al último kilómetro, sabía que no era el más rápido, así que intenté atacar. Sabía que en Lieja-Bastoña-Lieja, eso casi daba sus frutos, así que esperé. Hasta que Demi se puso al frente para atacar. ¡Ojalá que en la Lieja-Bastoña-Lieja del año que viene todo salga bien!
“Es solo el comienzo del Tour de France Femmes con Zwift. Hoy me sentí bien. Siempre es bueno saber que estás en buena forma cuando se acercan las etapas más difíciles”.
Fuente: Prensa Beth Duryea