Kasia Niewiadoma rueda con fuerza vestida de amarillo en la sexta etapa del Tour de France Femmes avec Zwift

Kasia Niewiadoma terminó la sexta etapa del Tour de France Femmes avec Zwift en amarillo, conservando el liderazgo en la clasificación general por dieciséis segundos con dos etapas restantes.

La sexta etapa del Tour de France Femmes avec Zwift comenzó en los Vosgos, en Remiremont. La etapa contaba con 2234 metros de desnivel, pero la mayor parte se amontonó en la segunda mitad de la etapa, donde comenzó la intensidad de los ataques.

Soraya Paladin corrió con fuerza para CANYON//SRAM Racing en una gran escapada de dieciocho ciclistas, lo que permitió que sus compañeras de equipo que iban detrás pudieran centrarse únicamente en posicionar a Niewiadoma. La escapada se fue reduciendo de forma constante, con Paladin siempre presente en los movimientos del grupo líder.

Cuando en los últimos kilómetros comenzaron los ataques en la Côte des Fris, el reinado de la escapada había terminado. Chloé Dygert había mantenido a Neve Bradbury y Kasia Niewiadoma en una buena posición para la parte final de la etapa. El ritmo se estaba acelerando, pero Bradbury En la etapa final, Niewiadoma se colocó en séptima posición y mantuvo el maillot amarillo a falta de dos etapas.

Mañana, las montañas llaman al pelotón mientras se dirige a los Alpes. La etapa cruzará el Col de la Sierra, Côte du Bois de l’Arlod, Côte de Cercler y Col-de-Saint-Jean-de-Sixt antes de La última subida a la cima de La Grand Bornand. Niewiadoma y el equipo esperan con ilusión las etapas de montaña y la lucha por la general. El corredor del CANYON//SRAM Racing lidera con dieciséis segundos de ventaja sobre Kerbaol. Bradbury sube al cuarto puesto en la general. clasificación juvenil.

REACCIONES DE LOS JINETES

Kasia Niewiadoma: “La final fue emocionante con las subidas en los últimos kilómetros. Tuve la ayuda del equipo durante toda la etapa, especialmente de Neve, en los últimos kilómetros para ayudarme a controlar la diferencia con la líder. Lo supimos tan pronto como llegamos a la meta”. En los últimos 2 km, otros equipos iban a intentar conseguir un resultado en la etapa y la diferencia se mantendría al alcance de la mano para mantenerme en amarillo. De alguna manera, parecía que muchos ciclistas ya estaban concentrados en las dos siguientes etapas de montaña. “Esperamos una batalla mañana. Me he estado recuperando bien y he entrenado para estas largas montañas que afrontaremos mañana y el domingo. Estoy listo y nuestro equipo está más que listo”.

Neve Bradbury: “Fue una etapa dura en los últimos kilómetros. Cédrine estaba en cabeza y, como estaba cuarta en la general, teníamos que mantener la diferencia pequeña para mantener a Kasia en amarillo. Pero lo logramos y estamos muy bien”. Me alegro de volver a verla en el podio de amarillo.

Todas trabajaron duro para mantener el maillot hoy. Agnieszka y Alice mantuvieron a raya a la escapada y Soraya estuvo en la fuga. Chloé nos mantuvo a Kasia y a mí en una buena posición para la final. El ritmo fue duro en la subida final y No fue fácil mantenerse ahí. Lo superé y pude ayudar a Kasia a llegar a la final, donde quedó sexta en el grupo. Ahora, es hora de centrarse en las dos siguientes etapas”.