Kasia Niewiadoma gana el Tour de Francia Femmes avec Zwift

Kasia Niewiadoma ganó el Tour de France Femmes avec Zwift 2024 en una emocionante final que se decidió en el último momento hoy en Alpe d’Huez. La ciclista del equipo CANYON//SRAM Racing ganó la clasificación general con cuatro segundos de ventaja sobre Demi Vollering (SDW) y diez segundos por delante de Pauliena Rooijakkers (ADC).

Tras ocho etapas de intensa carrera desde Róterdam, en los Países Bajos, el lunes, hasta los Alpes franceses hoy, la tercera edición del Tour de France Femmes avec Zwift fue un escaparate para el Women’s World Tour. Finales apasionantes y tres ciclistas diferentes al frente del maillot amarillo fueron la base de una semana de carreras intensa y emocionante.

En la final de ayer, Niewiadoma tenía la presión de defender el maillot amarillo que había lucido en la quinta etapa. La corredora polaca hizo un gran esfuerzo para alcanzar y mantener la ventaja con Vollering y Rooijakkers, que lideraban la carrera antes de la cima del Col du Glandon, a 55 km del final de la carrera. Cruzó la línea de meta y ganó el maillot amarillo con cuatro segundos de ventaja en la cima del Alpe d’Huez. La corredora de CANYON//SRAM entra en los libros de historia con el margen de victoria más estrecho en la historia del Tour de Francia o Tour de France Femmes avec Zwift.

La ciclista polaca se puso el maillot amarillo en la cima y saludó a sus compañeras de equipo por el fantástico esfuerzo que realizaron durante la semana pasada para defender su liderazgo en la general hasta el final de la última etapa en la cima del Alpe d’Huez.

Agnieszka Skalniak-Sójka, Alice Towers, Neve Bradbury, Chloé Dygert y Soraya Paladin han trabajado duro toda la semana, sobre todo tras perder a su compañera de equipo Elise Chabbey, que se retiró de la carrera tras una caída en la primera etapa. La victoria se reparte entre todo el equipo. ¡Esta noche, CANYON//SRAM Racing celebra su maillot amarillo!

REACCIONES DE LOS JINETES

Kasia Niewiadoma: “Es surrealista. Creo que todavía no lo he asimilado. Es abrumador. Hoy ha sido una batalla demencial y una montaña rusa de emociones. Ha sido una edición brutal y ganar por unos segundos es surrealista y es difícil asimilar todo. No me sentía bien en el Col du Glandon, pero después del largo descenso, de comer y beber, empecé a sentirme mejor. Tuve la suerte de tener a Lucinda Brand (LTK) en nuestro grupo trabajando para Realini en el valle, de lo que también me pude beneficiar. Sentí que podía reagruparme antes del Alpe d’Huez. Las cosas encajaron y recuperé mi ritmo. El último kilómetro fue una locura y muy doloroso. No sé qué estaba sintiendo realmente en la línea de meta”.

“En las carreras, necesitas tener buenas piernas y correr con inteligencia, pero también necesitas que las cosas salgan como quieres. He tenido mucha mala suerte y he estado a punto de ganar, pero mi equipo siempre me ayudó a recuperarme y siguió creyendo en mí. ¡No puedo creer que hayamos ganado el Tour de France Femmes con Zwift! Un enorme agradecimiento a mi equipo, mis compañeras, nuestros socios y todos los fans. Llevarme a casa este maillot amarillo y la victoria supera todas las expectativas”.

Fuente: Beth Duryea