La presencia de nieve y las bajas temperaturas en los parajes de la Región Sur son constantes durante la época invernal, es por eso que la Provincia, a través de los diferentes organismos y programas fortalece el acompañamiento a las familias.
Esta semana, ante el registro de bajas temperaturas, lluvias y nieve, se trabaja de manera mancomunada con las Comisiones de Fomento.
“Este año se ha abordado muy bien el Plan Calor, a través de la entrega de garrafas de gas y leña fraccionada a los vecinos de la Región Sur, lo que ha permitido acompañarlos constantemente, y asistirlos en los momentos más duros”, comentó el subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef.
El funcionario destacó el trabajo del área de Protección Civil, que continuamente llevan adelante comunicaciones con las y los comisionados de fomento, para alertar sobre posibles inclemencias climáticas y coordinar la asistencia.
“Esta semana ha llegado la nieve nuevamente, pero no en grandes cantidades, por eso no hemos registrado complicaciones. De todas formas estamos en permanente contacto con los comisionados, para cualquier familia que requiera ayuda”, dijo Ayuelef.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro