General Roca – El pasado domingo 1 de septiembre se volvió a registrar un accidente de moto enduro en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. En esta oportunidad, el accidente tuvo lugar en un cañadón lindante al Valle de la Luna Amarillo.
De acuerdo a la legislación vigente, Ordenanzas Nro. 2583/07 y 3454/01, el sector donde ocurrió el accidente está zonificado como de Alta sensibilidad y no permite la práctica de este tipo de deportes por el grave impacto que produce sobre el patrimonio natural protegido.
El personal de Guardias Ambientales se acercó al sitio y recolectaron la información pertinente para el labrado del acta de infracción, la cual fue notificada tanto al protagonista del accidente como a su acompañante, quien también se encontraba en el sector practicando enduro. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal.
El Área Natural Protegida Pasó Córdoba representa un importante recurso natural para la ciudad, que brinda espacios para la práctica de actividades turístico-recreativas en armonía con la protección del ambiente.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca