El héroe italiano De Gennaro encabeza el grupo de estrellas olímpicas en Ivrea

El recién coronado campeón olímpico italiano Giovanni de Gennaro será recibido como un héroe cuando compita en la Copa del Mundo de Canotaje Slalom de la Federación Internacional de Piragüismo en Ivrea.

Es la primera Copa del Mundo que se organiza desde los Juegos Olímpicos del mes pasado en París, donde de Gennaro consiguió el oro en kayak masculino.

Los fanáticos italianos ahora buscarán aclamar a De Gennaro para lograr la victoria en la Copa del Mundo que disputa en su país.

De Gennaro es uno de los tres medallistas de oro olímpicos que se alinean en Ivrea, junto con la australiana Noemie Fox y el neozelandés Finn Butcher también en acción.

Fox y Butcher hicieron historia al convertirse en los primeros campeones olímpicos de kayak cross, modalidad que tuvo un exitoso debut en París 2024.

“Hoy hice mi primera sesión de kayak cross y me sentí muy bien”, dijo Fox.

“Es increíble saber que logré mi objetivo y tuve la mejor experiencia olímpica posible en París y ahora regresar para estar en una Copa del Mundo.

“No creo que muchos atletas puedan volver a practicar su deporte inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, pero muchos de nosotros lo hacemos y creo que es porque amamos el deporte y estamos en un entorno como este en Ivrea”.

Butcher dijo: “Me encanta venir a Ivrea.

“Tengo buenos recuerdos de aquí, lo que hace que sea fácil volver, pero será un poco diferente no haber remado durante un mes y luego comenzar a entrenar nuevamente.

“He estado en la cima del mundo así que estoy contento con lo que pase ahora y quiero disfrutar de estas carreras”.

Un total de 11 medallistas de París 2024 se encuentran entre el grupo de primer nivel que incluye más de 200 atletas de 45 naciones en los cinco continentes.

Junto a Fox, Butcher y de Gennaro están el trío británico Adam Burgess, Joseph Clarke y Kimberley Woods, el dúo alemán Elena Lilik y Noah Hegge, el eslovaco Matej Benus, la polaca Klaudia Zwolinska y la estadounidense Evy Leibfarth.

No hay ninguna Jessica Fox en el campo, lo que deja la puerta abierta para que otras sellen el primer puesto en la Copa del Mundo.

Además de ganar el oro olímpico en kayak y canoa en París, la estrella australiana ha mostrado una forma dominante en la Copa del Mundo, subrayada por su histórico triplete de oros en Cracovia en junio.

La alemana Ricarda Funk, medallista de oro en Tokio 2020, apuntará a la corona de K1 femenino en Ivrea después de perderse una medalla en París 2024.

La checa Gabriela Satkova, la única mujer que ha vencido a Fox en la C1 este año, buscará ganar su segunda Copa del Mundo de la temporada después de su éxito en Praga.

La competición se desarrollará del 12 al 15 de septiembre.

Fuente: Federación International de Canoa