Todo listo para una nueva Patagonia Ultra Bike

Se viene una nueva versión de Patagonia Ultra Bike, esta vez serán Salta y Jujuy las provincias que van a recibir al evento que se desarrollará entre el 20 y el 24 de septiembre.

Después de las experiencias vividas con las ediciones en San Luis y la novedosa Paraguay-Misiones, está todo listo para la tercera del año y una de las más duras del calendario de Patagonia Ultra Bike.

La letra fría indica que serán 681 kilómetros y 8195 metros de desnivel acumulado, pero lo que se lee fácil, es un desafío que llevará al límite a cada uno de los aventureros que una vez más completaron el cupo para ser parte de la prueba.

En los próximos días la Ciudad de Salta empezará a recibir a los entusiastas y al staff de la carrera, que a las 00:00 horas del 21 de septiembre se pondrán en movimiento.

Debito al estado de la ruta que une La Poma con el Abra El Acay, la organización debió rearmar el recorrido a muy poco del inicio de la carrera, pero asegurando llegar a los casi 5000 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente el recorrido partirá desde Salta y los primeros kilómetros, sobre la ruta 51, serán controlados hasta Campo Quijano, a partir de ahí se abrirá la prueba que continuará camino por esa misma ruta hasta San Antonio de Los Cobres en donde estará ubicado el ‘check point’.

Tras marcar el paso obligatorio, habrá que volver hacia atrás, para avanzar por la ruta 40 para subir hasta el Abra El Acay que espera con sus 4895 metros de altitud, habrá que descender una vez más hacia San Antonio de Los Cobres y siempre sobre la mítica ruta 40 se continuará hacia el norte para buscar la localidad de Susques.

Ahí la carrera girará sobre la ruta 52 y avanzará hacia Jujuy, pasando por las Salinas Grandes y la Cuesta de Lipán hasta llegar a la pintoresca localidad de Purmamarca.

Ya sobre la ruta 9, la expedición continuará hacia el sur y se irá acercando a Salta para completar recorrido, pero antes habrá que pasar por Volcán, El Carmen, Dique Las Ciénagas, La Caldera y Vaqueros.

Por si faltara dureza para terminar la prueba, la meta estará en la cima del Cerro San Bernardo, ese centinela que custodia la capital salteña con casi 1500 metros sobre el nivel del mar.

La amplitud térmica del recorrido, la altura y los vientos de los sectores abiertos e inhóspitos, serán los grandes adversarios que tiene esta Patagonia Ultra Bike, son lo que la hace especial y el desafío que van a buscar todos los que ya están inscriptos.

Fuente: Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike