La espera va llegando a su fin, en pocas horas se pondrá en marcha la 4ª edición de Patagonia Ultra Bike Salta – Jujuy, una de las pruebas más exigentes del calendario de ultra distancia, en la cual se completarán 680 kilómetros y casi 9000 metros de desnivel.
Entre jueves y viernes, los aventureros que confiaron en una nueva propuesta de Patagonia Ultra Bike, llegaron hasta la Ciudad de Salta para preparar todo su equipamiento y descontar las horas para iniciar la carrera.
El viernes desde bien temprano se pudo sentir la adrenalina y la ansiedad por llegar a la hora señalada para el inicio, la charla técnica sirvió para calmar los ánimos y brindar toda la información necesaria para que los 25 participantes pudieran definir sus estrategias.
Allí se reafirmaron los detalles del recorrido, que partirá a las 0:00 horas del sábado 21 desde Salta y tomará rumbo a Campo Quijano, San Antonio de Los Cobres y Abra El Acay, en donde seguramente los más rápidos y fuertes podrán coronar durante el día inicial.
Tras descender el Acay se pasará nuevamente por San Antonio de Los Cobres para continuar hasta Susques y luego girar hacia las Salinas Grandes y Purmamarca, a partir de donde empezará el regreso a la capital salteña.
La altitud es uno de los grandes atractivos y también obstáculos de la carrera, se llega a los casi 5000 metros de altura en el Abra El Acay, pero además hay varios puntos por encima de los 4000 metros de altitud y más de 200 kilómetros de gravel con un promedio de 3800 metros sobre el nivel del mar.
Las bajas temperaturas en los sectores más inhóspitos y la “puna” que se produce en estas zonas, serán parte del desafío y la organización brindó mucha información al respecto, dado que también vale destacar la presencia de 13 debutantes dentro de la carrera.
A las 0:00 horas se pondrá en marcha una nueva Patagonia Ultra Bike entre Salta y Jujuy y lo único que falta es empezar a ver acción.
Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike