Durante la audiencia, la fiscalía repasó el abultado sustento probatorio que en estos meses de investigación logró reunir. De esta manera, el imputado reconoció ser el autor del robo perpetrado en noviembre de 2023 en un comercio de la localidad de Chichinales.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió “alrededor de las 11 de la mañana, cuando el hoy condenado ingresó al local y a punta de pistola exigió al dueño y a su hijo que le entregasen el dinero que tenían”, describió el equipo fiscal de Villa Regina.
“Luego, los atacó con gas pimienta y se apoderó ilegítimamente de un bolso de tela donde se encontraba la recaudación del día anterior, dándose a la fuga con otra persona que está siendo investigada”, explicó la fiscal del caso.
La calificación legal que el hombre aceptó para la concreción del procedimiento abreviado, es la de “robo agravado por el uso de arma impropia y arma de fuego cuya aptitud no ha podido ser acreditada”, según los Artículos 45, 166 inciso 2º y último párrafo.
La pena que fue propuesta, luego de consultar a las víctimas y contar con su conformidad, es la de seis años, que se unificó con otra que el imputado ya tenía. De esta manera, deberá cumplir una pena única de 8 años de prisión, más la declaración de segunda reincidencia.
La fiscalía repasó la evidencia recolectada, de esta manera, se encuentra: el acta de procedimiento de la Comisaría 40, el procedimiento de rastrillaje y de detención del imputado, variados testimonios, la intervención del Gabinete de Criminalística, el análisis de cámaras de seguridad tanto particulares y como de la Municipalidad de Chichinales, entre otra prueba.
Las partes, fiscalía y defensor particular, renunciaron a los plazos procesales y de esta manera, el imputado ya se encuentra cumpliendo la condena.
Ministerio Público Fiscal / Chichinales