El Departamento de Defensa al Consumidor estará presente el día jueves 03 de octubre, de 15:00 17:00 hs, en la Delegación Municipal de San Antonio Este con el fin de brindar asesoramiento a vecinos portuarios que deseen llevar adelante trámites y/o reclamos con respecto al área.
¿Qué puedo denunciar?
Cualquier relación de consumo, de persona que adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, siempre y cuando el vendedor/prestador sea un comercio declarado. Algunos ejemplos: cuando te vendieron un producto defectuoso, o no te reconocen la garantía posventa; cuando no te cumplen en tiempo y forma con el servicio contratado; cuando sos víctima de maltrato, entre otras cosas.
¿Quiénes pueden reclamar?
Todo consumidor que adquiere un bien o un servicio para su uso personal (no cuando lo contrata como comerciante o empresa). También pueden reclamar las personas jurídicas (mutuales, asociaciones o fundaciones) cuando tienen problemas como consumidoras. Si sos usuario del servicio/producto podés hacer un reclamo, aunque vos no lo hayas contratado siempre presentando los datos y documentación tuya y del titular.
Documentación requerida para dar inicio al trámite:
O DNI del titular/comprador del servicio/producto y del tercero denunciante.
O Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
O Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, capturas de pantalla, etc.)
O Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.) – si lo hubiese –.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste