El abogado de Viedma Ariel Alice fue elegido, por mayoría, para el cargo de Defensor General, en reemplazo de Rita Custet Llambí, quien asumirá en el Tribunal de Impugnación.
El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por el titular del STJ, Enrique Mansilla, y contó con la presencia del Procurador General Jorge Crespo, los legisladores Nicolás Rochás, Adrián Casadei y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados Cirilo Bustamante, Sergio Ceci y Carlos Dvorzak.
Los cinco postulantes fueron Ariel Alice, Celia Delgado, Cristian Klimbosky, Pedro Vega y Marcelo Álvarez Mellinger. Todos tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por el cuerpo en pleno. Tras otorgar los puntajes y abrir los sobres con las calificaciones del examen previo y los antecedentes, Ceia Delgado, Pedro Vega y Ariel Alice pasaron los 70 puntos y quedaron en condiciones de ser elegidos.
La primera moción correspondió al Procurador General Jorge Crespo, quien propuso a Celia Delgado. Acompañaron esta propuesta el legislador Rochas y el presidente del STJ, Enrique Mansilla.
Sergio Ceci propuso al abogado Ariel Alice, acompañado por Carlos Dvorzak, los legisladores López y Casadei. Cirilo Bustamante, por su parte, votó por Pedro Vega.
El Dr. Enrique Mansilla destacó que se trata de la “Décimo segunda sesión del Consejo de la Magistratura del año”.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro