Tadej Pogačar puede añadir el Giro de Emilia a su lista de honores en su carrera con una contundente victoria en la clásica italiana de un día.
El campeón del mundo no tardó mucho en estrenar el maillot arcoíris. En condiciones meteorológicas adversas, atacó en el primero de los cinco pasos por la colina de San Luca, en el tramo más exigente de la subida, y replicó a 35 km del final a un intento de Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
El capitán del UAE Team Emirates logró una buena ventaja sobre sus perseguidores (Matteo Jorgenson de Visma-Lease a Bike fue el único ciclista que intentó responder) y luego pudo concentrar su atención en aumentar la brecha sobre sus oponentes explotando su forma que parecía seguir siendo buena una semana después del Campeonato Mundial.
El corredor esloveno cruzó la meta, recibido por los cánticos de la afición ciclista que gritaba su nombre, con 1’55” de ventaja sobre Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) y Davide Piganzoli (Polti-Kometa).
Pogačar consiguió su 87ª victoria como ciclista profesional, su 78º éxito para el UAE Team Emirates en la temporada 2024.
Pogačar : “ Debo admitir que me sentí muy bien toda la semana desde el Mundial y luego, cuando llegó el kit arco iris, sentí un poco de presión para rendir al máximo, pero afortunadamente salió bien. Hoy lo di todo para lucir el maillot. Estoy muy agradecido a todos los aficionados que estuvieron allí animando bajo la lluvia a todos. Fue realmente increíble. Hoy teníamos un plan para seguir luchando hasta las dos últimas vueltas, pero al final Remco se movió y todo se desarrolló mucho antes. Luego hubo ataques y respondí y seguí adelante, pero no pensé que saldría como salió . Solo quedan dos carreras esta temporada y las espero con ansias”.
Resultados de la carrera
- Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 5h14’43”
- Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) 1’55”
- Davide Piganzoli (Polti-Kometa) st
Fuente: Prensa Equipo de Emiratos Árabes Unidos