Tras una denuncia anónima realizada al 0800 DROGAS, y bajo la orden del Juzgado Federal de Roca, la Delegación de Toxicomanía de Lamarque allanó diez domicilios de manera simultánea por una causa de distribución y comercialización de estupefacientes. Durante los procedimientos realizados en Río Colorado, se detuvo a un hombre, quedaron imputadas seis personas y se incautó marihuana, cocaína, y dinero en efectivo, entre otras cosas.
Tras cuatro meses de investigación, la Policía de Río Negro, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico en el ámbito provincial, coordinó tareas con sus pares de la Federal obteniendo resultados que permitieron desbaratar una banda narcocriminal que operaba en Río Colorado.
Una vez finalizados los procedimientos correspondientes, la justicia Federal dispuso el secuestro de 74 gramos de cocaína, 12,2 gramos de marihuana, más de cinco millones de pesos en efectivo, más de dos mil dólares, un total de 24 dispositivos teléfonicos, 5 balanzas de precisión, 1 notebook y una motocicleta.
El destacado operativo fue autorizado por el Dr.Greca Hugo Horacio de la Justicia Federal y supervisado por la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Zanona Matias.
Del mismo participaron 70 empleados policiales de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque, Viedma, San Antonio y Villa Regina, como así también personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER).
De esta manera, queda en evidencia que el 0800-333-4124 (DROGAS) de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia sigue dando grandes resultados. Este servicio anónimo y gratuito permite a la ciudadanía aportar información crucial para desarticular bandas delictivas relacionadas al narcotráfico en la provincia.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro