Wiebes consigue su tercera victoria en el Simac Ladies Tour

Tras la segunda y la tercera, Lorena Wiebes también ganó la quinta etapa del Simac Ladies Tour.

En Doetinchem, la campeona europea Elisa Balsamo y Nienke Veenhoven se mantuvieron por delante.

El escenario fue coloreado por Audrey de Keersmaeker de Lotto-Dstny. Su valiente esfuerzo finalmente le valió el premio al espíritu de lucha.

El pelotón estaba muy inquieto en las colinas alrededor de Zeddam y ‘s-Heerenberg, muchos corredores intentaron atacar. En la final todo se juntó y se inició un sprint colectivo que ganó por tercera vez Wiebes.

La campeona europea de SD Worx-Protime dijo que tenía sentimientos encontrados. “Por supuesto que es bueno volver a ganar, pero el plan era dejar que Lotte Kopecky corriera a mi rueda para obtener los segundos extra. Lamentablemente ella se cayó. Volví a encontrar la rueda de Bárbara Guarichi y luego pude volver a ganar”.

Franziska Koch sigue siendo líder. Mañana el alemán puede intentar conseguir la victoria general en la etapa alrededor de Arnhem. “Tengo una conexión con esta carrera, porque en mi primer año con mi equipo dsm-firmenich PostNL gané la etapa final y le di al equipo su primera victoria ese año. Esperemos poder sumar una buena victoria final”.