Tras el homicidio de Miguel Alejandro Pérez, se formularon cargos y se solicitó preventiva

Un hombre de 26 años quedó imputado por la muerte violenta de Miguel Alejandro Pérez ocurrida ayer a la madrugada en la localidad de Sierra Colorada. Así mismo, la fiscalía solicitó el plazo de seis meses de prisión preventiva para el hombre y de esta manera continuará detenido.

Según la acusación fiscal, “el hecho fue alrededor de las 2 de la mañana, en la vereda de la calle Monseñor Esandi al 400, cuando el imputado habría dado muerte a Pérez utilizando un cuchillo de 22 centímetros de largo en total, con 11 centímetros de hoja”.

“El presunto autor le habría asestado una puñalada en la ceja, provocando de esta manera una lesión gravísima de los centros neurológicos, ocasionando inmediatamente la muerte de quien resultó víctima”, explicó la fiscal del caso de turno.

La calificación legal por la cual quedó imputado es la de “homicidio simple”, según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

Entre la evidencia que sustentó la formulación, la fiscalía mencionó: el acta de procedimiento policial y el parte diario de la Comisaría 49 de Sierra Colorada, varias entrevistas, la intervención del Gabinete de Criminalística de la policía de Los Menucos, la intervención del médico de turno del hospital local.

El Ministerio Público Fiscal mencionó además que se cuenta para esta instancia con el informe de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, el secuestro de un arma blanca tipo cuchillo, como también celulares, prendas de vestir, croquis ilustrativo.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre teniendo presente los peligros procesales de posible entorpecimiento a la investigación y de fuga. El plazo solicitado fue por el término de 6 meses, considerando que es el tiempo que se necesita para continuar con la investigación y que los múltiples testigos, todos conocidos entre sí, arriben a juicio con la tranquilidad necesaria para prestar sus declaraciones.

La defensa penal pública se opuso al pedido de la medida cautelar argumentando que “mi asistido no intentó fugarse sino que fue a solicitar ayuda a la médica de la localidad, y se entregó en la policía local junto a sus familiares”. Por ello, es que propuso restricciones de contacto, y de actos molestos a todos los posibles testigos.

Por su parte, la fiscalía subrayó que el hombre “se intentó ocultar cuando se lo comenzó a buscar, así mismo no cuenta con el arraigo suficiente como para minimizar el posible peligro de fuga”, agregó la fiscal jefe.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía como también el plazo de seis meses para la medida cautelar de preventiva.

Ministerio Público Fiscal / Sierra Colorada