Las alemanas sienten la presión tras dos derrotas en Deqiing

El campeón defensor Alemania perdió sus dos partidos el viernes y se confirmaron las alineaciones de las semifinales en las categorías Sub 21 del Campeonato Mundial de Canoa Polo ICF 2024.

La defensa del título de Alemania está en juego después de que Italia y Dinamarca sorprendieran al equipo número uno del mundo.

Sylvia Cogoni dio el golpe sorpresa a 37 segundos del final y el número tres del mundo, Italia, las venció por 1-0.

Más tarde ese mismo día, Lara Charlotte Robra encontró el fondo de la red en ambos tiempos para escribir una famosa victoria 3-2 para los daneses en el Centro Internacional de Convenciones del Condado de Deqing (Lago Fengqi).

La selección española, número seis del mundo, volvió a sorprender a Irán. La capitana Elahe Pourabdian Limoudehi marcó el gol decisivo para que los asiáticos ganaran 3-2.

Sin embargo, Irán tuvo mala suerte al perder su segundo partido contra Holanda por un pelo, pero la victoria anterior le dará mucha confianza y buscará alcanzar los cuartos de final.

Los goles de Alyssa Shepherd y Klara Richter en el segundo tiempo hicieron que Francia no lo tuviera fácil contra Nueva Zelanda. Las francesas ganaron el partido por 2-0 y se colocaron en la pelea por el pase a semifinales.

Con el empate 1-1 de España contra Gran Bretaña, la penúltima jornada seguramente traerá todo el drama y las emociones en China.Se confirmaron los semifinalistas en las categorías femenina y masculina Sub 21.

Los cuatro mejores equipos se clasificaron entre las mujeres: el campeón defensor, Nueva Zelanda, se enfrentará a Francia, mientras que el número uno del mundo, Alemania, se enfrentará a España.

Cuatro entretenidos empates 3-3 entre Alemania y España, Francia y Gran Bretaña, Chequia y Lituania y Nueva Zelanda y Gran Bretaña fueron los momentos más destacados de la competición masculina sub-21.

Los resultados significaron que Alemania no jugaría por el título junto con Gran Bretaña.

Francia se enfrentará a España por un lugar en la final, mientras que Dinamarca luchará con Italia en las otras semifinales masculinas sub-21.

Las italianas se unieron al equipo femenino senior para infligir más dolor a las alemanas.

Un gol tempranero de Henning May puso a los alemanes en ventaja, pero la falta de creatividad les costó la victoria cuando Tommaso Gaetano Lampo marcó el gol de la victoria para los italianos a tres minutos y medio del final.

El viernes, en la competición masculina absoluta, Francia y España protagonizaron un gran éxito.

Ambos equipos se repartieron el liderato en varios momentos del partido, pero el marcador fue 3-2 a favor de los segundos clasificados españoles gracias a un gol de Samuel Lorenzo Pardavilla a más de cuatro minutos del final.

Sin embargo, Baptiste Cotta se aseguró de que Francia, sexta en la clasificación, compartiera el botín.

Los duelos reñidos fueron el tema del día, con Irán, número 22 del mundo, superando a Nueva Zelanda, número 12. Los kiwis finalmente ganaron 6-5.

Polonia superó a Suecia por 4-3, mientras que Portugal tuvo que esforzarse mucho contra Chinese Taipei antes de ganar por el mismo marcador.

Mateusz Donart impulsó a los polacos al anotar los cuatro goles, mientras que un doblete del capitán Sergio Bento rescató a Portugal.

Los españoles, segundos en el ranking, estarán preocupados por su récord defensivo de cara al final del torneo después de su victoria por 8-6 sobre Bélgica, 14º en el ranking.

 

Fuente: Federación International de Canoa