Ayer se formularon cargos contra un joven acusado de haber intentado dar muerte a tres personas que circulaban en un taxi. El hecho sucedió en febrero de este año, y el acusado fue detenido durante un allanamiento realizado en Contralmirante Cordero.
El fiscal adjunto que participó de la audiencia por parte del Ministerio Público señaló que todo ocurrió cerca de las 13:50 del 8 de febrero pasado, en inmediaciones de las calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz. El acusado, junto a otro sujeto, se movilizaban en una motocicleta y atacaron con disparos de un arma de fuego a un taxi, en cuyo interior se encontraban el conductor y dos pasajeros.
El hecho fue calificado legalmente como homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego con tres víctimas. Un proyectil impactó en el tórax de una de las víctimas y lo hirió de gravedad.
Durante los primeros días de la investigación, la policía y la fiscalía pudieron identificar a los presuntos autores y dispusieron su detención. En un allanamiento realizado ayer en la localidad de Contralmirante Cordero, uno de ellos fue detenido y trasladado a la sede judicial de España y Urquiza para la audiencia referida.
Como medida cautelar, se dispuso que el hombre permanezca en prisión preventiva para garantizar el normal avance del proceso. Esto fue requerido tanto por la fiscalía como por el abogado de la querella que representa a una de las víctimas y autorizado por el juez de garantías.
Segundo acusado prófugo
Respecto del segundo acusado, a él se le formularon cargos en junio de este año. Permanecía detenido en prisión preventiva hasta que el 16 de octubre se profugó de la subcomisaría en la que cumplía la medida cautelar. El 17 de octubre se realizó una audiencia en la cual se dispuso su rebeldía y se ordenó su captura.
Ministerio Público Fiscal / Cipolletti