En un sorprendente episodio ocurrido durante la sexta fecha del Rally del Sur, llevada a cabo el fin de semana en Luis Beltrán, un desafortunado accidente dejó en vilo a los asistentes y demostró la importancia del rápido accionar policial.
Un vehículo que participaba en la competencia se despistó, terminando su camino en un profundo canal ubicado en la zona de las chacras. Los ocupantes del automóvil accidentado, un hombre de 65 años y su hija de 26 años, vivieron momentos de angustia.
El hombre fue atendido en el lugar por una empleada policial. La funcionaria, con gran destreza, le aplicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando con éxito que el piloto recuperara signos vitales. Tras esta urgente y vital intervención, el accidentado fue trasladado al hospital de Choele Choel, donde fue diagnosticado con politraumatismos y un traumatismo craneal.
Luego, el paciente fue derivado a un nosocomio en General Roca, donde se encuentra actualmente en cuidados intensivos. La mujer, por su parte, tras recibir atención médica fue dada de alta rápidamente, dado que sus lesiones no revistieron complicaciones mayores.
A raíz de estos eventos, y ante el riesgo implicado, la organización de la competencia determinó la suspensión del rally.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro