“La patria no se rinde”

La convocatoria es para este lunes a las 14 en el Obelisco. Actrices y actores realizaron una serie de videos invitando a participar de la movilización que, estiman, será superior a la del 25 de mayo pasado.

Tal cual sucedió el pasado 25 de mayo, un grupo de organizaciones políticas, sindicales y movimiento sociales convocaron a una movilización el próximo lunes bajo el lema “La Patria no se rinde”. La intención es hacer una marcha multitudinaria como la anterior para rechazar también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La movilización anterior se realizó con la consigna “la Patria está en peligro” donde los organizadores y participantes cuestionaron las políticas del Gobierno nacional.

El acto se llevará a cabo en el Obelisco a partir de las 14 y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.

Respecto a ese último grupo, la convocatoria fue difundida en las redes sociales a través de una serie de videos protagonizados por actores como Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, así como también el sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

“Lo importante es que seamos miles de personas. Hay una convocatoria muy fuerte”, remarcó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” De Pedro advirtió que “el Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional”.

Por su lado, el Gobierno suspendió el desfile militar del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires y el presidente Macri se limitará a visitar la provincia de Tucumán para asistir a un acto más pequeño para recordar el 202 aniversario de la declaración de la independencia. Habrá que ver si no repite lo del 20 de junio pasado cuando pegó al acto del Día de la Bandera en Rosario argumentando que era por cuestiones de seguridad.

Fuente: Pagina 12