Con más de 300 kilómetros de extensión, la Costa Atlántica rionegrina se convierte en protagonista indiscutida de la temporada de verano gracias a una serie playas únicas, que con sus particulares encantos se distinguen del resto de los balnearios del país y se transforman en una alternativa ideal para disfrutar el verano cerca del agua y entre increíbles paisajes naturales.
Esta región alberga tanto playas agrestes como sitios sumamente reconocidos como Las Grutas, uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional que cuenta con una de las aguas más cálidas y cristalinas de la costa rionegrina, una característica que se combina a la perfección con su amplia infraestructura de servicios; avistaje de fauna marina; buceo entre antiguas embarcaciones o la excursión a las míticas Salinas del Gualicho.
Quienes visiten el balneario también podrán recorrer algunas de las playas de cercanía como Piedras Coloradas o El Sótano, con características imperdibles, o bien las que conforman el Puerto del Este entre las que se destacan Punta Perdices y Las Conchillas, conocidas como el “Caribe Patagónico” por sus aguas turquesas. ¿El broche de oro para una experiencia imperdible? La exquisita gastronomía marítima que se ofrece en los establecimientos gastronómicos de la región.
Por otra parte, a sólo media hora de Viedma se encuentra El Cóndor, una extensa villa balnearia dueña de impactantes encantos naturales y condiciones ideales para practicar deportes de viento que en el marco de la Ruta Provincial N° 1 da inicio a una majestuosa ruta escénica de 180 kilómetros de playas entre las que se erigen El Espigón, uno de los lugares más elegidos por los amantes del surf, La Lobería, que maravilla con sus piletones naturales o Bahía Creek, un pequeño paraíso rodeado de médanos suaves que originan una bahía de aguas claras y cristalinas, entre otras.
Asimismo, Playas Doradas, ubicada a escasa distancia de Sierra Grande, también se posiciona como uno de los sitios más elegidos durante la temporada de verano con su propuesta que incluye arenas finas y doradas y una extensa costa balnearia que se convierte en el espacio ideal para relajarse a orillas del mar o practicar deportes dentro o fuera del agua, entre un panorama único e irrepetible.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro