General Roca (Río Negro) – Durante noviembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 235 transportes de pasajero en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica que presentan mayor flujo vehicular.
La tarea que allí realiza el Senasa tiene como objetivo principal resguardar el patrimonio sanitario de la región, atendiendo que en el inicio de la temporada estival se incrementa el tránsito de transportes de pasajeros que ingresan a la región patagónica.
En tal sentido, se dispuso un refuerzo de los controles con la colaboración de la Brigada canina, que está especialmente adiestrada para detectar productos de origen animal y vegetal y que, junto a los guías, agilizan la revisión de las bodegas y equipajes lo que permite procedimientos más rápidos y eficientes.
En ese marco se detectaron cítricos, pimientos, paltas y carnes con hueso, productos que, aunque sea en pequeñas cantidades, pueden ser vehículo de enfermedades y plagas perjudiciales para la producción agropecuaria
Para cuidar el patrimonio sanitario se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía, por lo que es importante informarse sobre los productos que no pueden ingresar a la región.
Quienes viajen a la Patagonia pueden consultar el apartado información al viajero en la página web del Senasa o comunicarse con el correo electrónico responde@senasa.gob.ar o enviar un mensaje al Whatsapp oficial del Senasa 541135859810.
Fuente: Prensa Senasa