Dirigentes del PJ se suman el pedido de libertad de Lula

La agrupación Lealtad Peronista celebró el fallo judicial que ordenó la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio ‘Lula’ Da Silva, y reclamó su inmediato cumplimiento. Comparó la movilización del pueblo brasilero con la que se dio en nuestro país el 17 de octubre de 1945 exigiendo la liberación del líder del movimiento nacional justicialista Juan Domingo Perón.

“Hoy 8 de julio de 2018 se acaba de convertir en un nuevo día histórico para todos los que día a día creemos y defendemos los derechos de los trabajadores y por sobre todo la democracia”, expresó en un comunicado firmado por los dirigentes Beatríz Rodríguez y Walter Almonacid. La orden de liberar a Lula no se cumplió, lo que motivo que los sectores populares de Brasil, encabezados por el Partido de los Trabajadores, se movilizarán exigiendo su inmediata liberación.

“Como aquel histórico 17 de Octubre de 1945 en nuestra Argentina cuando miles de trabajadores se reunieron en la plaza de Mayo para pedir la liberación de su líder político Juan Domingo Perón y poner fin así a la época infame de nuestra Argentina, en la ciudad de Curitiba miles de trabajadores al grito de “Lula libre” y con banderas rojas se reunieron para hacer historia. La cárcel no callo a Lula Da Silva quien a pesar de todo sigue creyendo en la Justicia. Con un gobierno ilegítimo Brasil hoy recupera la esperanza”, expresaron los dirigentes.

“La Agrupación Lealtad Peronista celebra la decisión del Juez de liberar a Lula porque su único crimen fue ayudar al pueblo y darle la posibilidad de que los pobres accedan a estudios universitarios. En Argentina no perdemos la esperanza de recuperar un gobierno que trabaje por el pueblo y para el pueblo porque debemos pelear por los derechos adquiridos y por nuestra independencia económica porque sin ella no hay Justicia Social”, concluyeron los dirigentes de la agrupación Lealtad Peronista.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación