En la segunda ceremonia del año, se entregaron los títulos a 71 graduados y graduadas en el Polideportivo UNRN del Campus Viedma.

La Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica entregó el viernes 6 de diciembre, 71 títulos a graduados y graduadas de la totalidad de las carreras de la Sede, incluyendo títulos intermedios, de Ciclos de Complementación y de posgrados.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNRN, magíster Anselmo Torres y el vicerrector de la Sede Atlántica Dr. Daniel Barrio. Acompañaron autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en la persona de la decana del CURZAS, Dra. Adriana Goicochea y del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma, Lic. Mariana Gigena, familiares, estudiantes, docentes y nodocentes de la casa y público en general.

De un total de 102 estudiantes en condiciones de recibir su título, estuvieron presentes en la ceremonia 71 egresados y egresadas de las carreras de Abogacía; Contador Público -y su titulación intermedia Analista Administrativo Contable-; Licenciaturas: en Sistemas -y su titulación intermedia Tecnicatura Universitaria en Programación-, Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Comunicación Social y Ciencias del Ambiente; Ingeniería Agronómica; Tecnicatura en Deportes; Ciclos de Complementación: Educación, Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Física y Deportes, Trabajo Social; y de los posgrados: Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y Especialización en Docencia Universitaria.

El mejor promedio de carreras de grado correspondió en esta ocasión al Abogado Luciano Agustín Crovella, con un promedio de 8,84 en su trayectoria académica, quien recibió de manos del Rector el certificado que así lo acredita.

En representación de graduados y graduadas la flamante Licenciada en Trabajo Social Romina Rial expresó: “Esta vez me recibí con el valor agregado de que no tuve que hacer más de 1000 kilómetros para estudiar, no tuve que irme de mi pueblo para seguir capacitándome: ahora está la Universidad Nacional de Río Negro en mi provincia y con modalidades de estudio que permitieron que por primera vez, mi familia pudiera acompañarme en uno de los momentos más soñados de mi vida”.

“Este acto de graduación es la forma de rendir cuentas a la sociedad. Aquí está el producto de la Universidad Pública”, destacó el rector Anselmo Torres.

El vicerrector Dr. Daniel Barrio, a su turno, destacó que: “Este año contamos con una inscripción récord y eso no solamente representa una cifra o un número, sino que también es una esperanza porque muestra a la Universidad como un espacio y una alternativa de desarrollo y crecimiento como individuos, como comunidad y sociedad”.

Finalmente, el rector Mg. Anselmo Torres expresó que “a pesar de ser un año complejo, de estar  permanentemente en la agenda y discusión pública acerca de si la Universidad cumple efectivamente la función que debe cumplir en la sociedad, creemos que este acto, como los que se realizaron en Bariloche y en General Roca el mes pasado, son la muestra cabal de que estamos rindiendo cuentas, ya que aquí están los recursos que vuelca la sociedad aplicados al Sistema Universitario: en la formación profesional que estamos brindando a toda la región”, enfatizó.

Fuente: Prensa UNRN – Sede Atlántica