En el marco de los operativos de seguridad de control de abigeato, faena clandestina y caza furtiva, la Brigada Rural de General Conesa interceptó tres vehículos que trasladaban perros sin los permisos necesarios de caza ni la habilitación requerida para ingresar a los establecimientos de la zona. Uno de ellos transportaba un jabalí faenado.
En el primer hecho, una camioneta fue interceptada en momentos en que era conducida por un hombre de 44 años. Los efectivos constataron que llevaba siete perros sin las libretas sanitarias y estando en veda la caza con canes.
Un caso de similares características ocurrió minutos después cuando un auto que llevaba un carro con seis perros, fue identificado y su conductor, un hombre de 38 años, no contaba con la documentación ni con los permisos requeridos para realizar caza en la región.
En el mismo sentido, se procedió a labrarle un acta de infracción a otro conductor, en el marco de la Ley 2056 de Fauna Silvestre. El mismo circulaba por la ruta 250 con seis perros sin documentación y con un chancho jabalí sin vísceras.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro