El Gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de entrega de camionetas, máquinas y camiones a la empresa Aguas Rionegrinas, vehículos que serán distribuidos en distintas localidades de la provincia para continuar reforzando un servicio esencial para las y los rionegrinos.
Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el gerente general de ARSA, Javier Iud, entregó a integrantes de la empresa 14 vehículos para utilizar en diferentes delegaciones de la empresa en la provincia, acción que fortalece la logística con herramientas nuevas para las y los trabajadores.
Días atrás, Río Negro obtuvo un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar los planes directores de agua de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca y San Antonio Oeste. “Estos cuatro planes directores, por primera vez en la historia, van a ser ejecutados por Aguas Rionegrinas, por sus ingenieros, por sus técnicos y por su personal”, confirmó Weretilneck.
Durante la jornada, en Viedma, ARSA recibió cinco camionetas Fiat Strada, dos camionetas 4×2 Volkswagen Amarok, una camioneta 4×4 Nissan Frontier, tres cargadoras/excavadoras, dos camiones cisternas y una motocicleta de 125 cc.
“Contar con una flota moderna y bien equipada es esencial para enfrentar los desafíos operativos y garantizar un servicio de calidad a la comunidad. Río Negro sigue estando dentro de las primeras provincias del país respecto de la prestación del servicio de agua potable, un 98% de las y los rionegrinos tienen agua potable”, sostuvo Iud. Todos estos vehículos implicaron una inversión de más de mil millones de pesos, adquiridos con fondos provenientes de la moratoria 2024.
Finalmente, el Gobernador destacó la labor de cada integrante de la empresa, sin importar el clima, la hora del día o si se debe trabajar durante un feriado. “Sin el compromiso, sin la pasión, sin la responsabilidad que cada uno y cada una de los trabajadores de ARSA ponen todos los días sería imposible garantizarle el agua y el servicio a las y los rionegrinos”, concluyó.
Destinos de los vehículos
Las camionetas Fiat Strada serán para Cinco Saltos, Allen, Las Grutas, Cipolletti y General Roca. Las máquinas cargadoras/excavadoras prestarán servicios en Cinco Saltos, El Bolsón y la Subgerencia Regional de Valle Medio. Uno de los camiones cisterna irá a Las Grutas y el restante será para la Subgerencia Regional de Valle Medio.
En tanto, las camionetas 4×2 y la unidad 4×4 quedarán para personal del servicio central, con injerencia provincial.
Durante el acto, Weretilneck e Iud estuvieron acompañados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el superintendente del DPA, Pedro Sánchez; el intendente de Viedma, Marcos Castro; legisladores y legisladoras provinciales, demás autoridades provinciales, municipales, concejales, trabajadores de ARSA y delegados de la empresa.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro