Tras una intensa búsqueda, personal de Parques Nacionales junto a efectivos de la fuerza especial COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) de la Policía de Río Negro encontraron al pequeño de 2 años que estaba desaparecido desde el martes 17 de diciembre y fue hallado esta mañana.
Los uniformados, bajo la directiva de la Unidad Regional III, participaban de forma activa de la búsqueda junto a medio centenar de efectivos de la fuerza provincial y a idéntica cantidad de rescatistas de distintos organismos.
El pequeño fue localizado a una distancia importante de su vivienda, en dirección al cardenal norte. Durante la madrugada, los mismos efectivos habían hallado a la mascota del pequeño, información que orientó a los efectivos para continuar la búsqueda, que se extendió durante la madrugada.
La desaparición fue denunciada este martes a las 17:40, a través de una llamada telefónica al 911. De inmediato la Unidad Regional III desplegó un operativo masivo que incluyó al personal de la Comisaría 42º, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), el COER, el Cuerpo de Investigaciones, la División Canes, el Cuerpo de Seguridad Vial, el Gabinete de Criminalística, personal de la URIII, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, brigadistas del SPLIF, trabajadores de Parques Nacionales Nahuel Huapi, Gendarmería, el Cuerpo de Bomberos de Bariloche y miembros del Ejército Argentino.
Más de 40 efectivos de distintas reparticiones acudieron al lugar.
El titular de esa dependencia, Comisario Mayor Elio Tapia, junto al segundo jefe de la misma, Luis Hawrilak, encabezaron la coordinación de las tareas de búsqueda en el terreno. Asimismo, se convocó a voluntarios de la Comisión de Auxilio Bariloche (CAX), dependiente del Club Andino Bariloche (CAB), así como a rescatistas de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y personal Protección Civil.
Para garantizar el éxito del operativo, se establecieron retenes de control policial a lo largo de la Ruta 40 y se realizaron operativos en la Ruta Nacional 23.
Gracias al compromiso y esfuerzo conjunto de todos los participantes, la comunidad celebra el final feliz de esta búsqueda, que refleja el incansable trabajo y la dedicación de las fuerzas de seguridad y rescate de la provincia de Río Negro
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro