Bariloche – La Policía de Río Negro realizó otro operativo exitoso en la Zona Andina en el que secuestró una importante cantidad de animales en pie que eran transportados de forma irregular en un vehículo de carga, los cuales fueron sustraídos de un campo ubicado en el paraje Laguna Blanca, cerca de la localidad de Comallo.
En el marco de un control que realizó la Brigada Rural en la ruta23, la fuerza recuperó 16 caprinos en pie. A bordo de la unidad circulaban tres personas, una de las cuales mencionó que los ejemplares habían sido entregados como parte de pago de un trabajo.
La unidad especial que depende del Departamento de Seguridad Rural inició una investigación para constatar la veracidad de sus dichos y confirmó que se trataba de una información falaz, motivo por el que inició las actuaciones judiciales de rigor.
Durante las averiguaciones, de las que también participó la Subcomisaría 74° de Comallo, la fuerza confirmó que los animales fueron sustraídos de forma ilegítima de un campo ubicado en el paraje Laguna Blanca.
El vehículo en el que se movilizaban fue secuestrado por disposición de las autoridades judiciales, mientras que los ocupantes fueron trasladados a una unidad policial de Bariloche e imputados en una causa por presunto Abigeato. Los animales, por su parte, fueron restituidos al denunciante de la sustracción.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro