Un hombre imputado por hurto, continuará con prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por un hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2024, alrededor de las 19:00 horas, en la vereda de un hostel, en la intersección de las calles Quaglia y Tiscornia de San Carlos de Bariloche. Se le impuso prisión preventiva en función de los antecedentes que posee.

Arribó a esta audiencia en calidad de detenido, situación que se produjo en el marco de un allanamiento en un domicilio ordenado en otro legajo que se investiga -donde se encontraba- siendo sindicado como autor del mismo.

De acuerdo con la acusación, el imputado -junto a otra persona con quien habría cometido el hecho-, habrían actuado en convergencia intencional y acuerdo de voluntades para sustraer una mochila con diversas pertenencias de la damnificada, quien había ingresado al hostel en ese momento para hacer el correspondiente check in.

Aprovechando la ausencia de la perjudicada se apoderaron ilegítimamente de los siguientes elementos, una mochila que contenía una billetera con documentación a nombre de la víctima que le permitía desplazarse por el país, además había un vaso térmico, botella térmica, kit de herramientas para moto, una linterna de cabeza, zapatillas, algo de ropa, cargador de teléfono, entre otros.

La investigación incluye como sustento un acta de denuncia penal radicada por la víctima, imágenes de cámaras de seguridad y resultados obtenidos en allanamientos realizados en domicilios relacionados con los imputados. A lo que se agrega acta de juicio abreviado donde fue condenado a tres años de prisión en condicional este año, donde se concentran varios delitos.

La defensa penal pública asistió al imputado quien no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo requerido para llevar adelante la investigación preparatoria. Informó a las partes del defensor que trabajará su propia teoría del caso.

El hecho fue calificado el día de hoy legalmente como hurto, imputándose al hombre, la autoría en los términos de los artículos 45 y 162 del Código Penal. Se le impuso un mes de prisión preventiva atento al riesgo procesal de fuga.

Ministerio Publico Fiscal / Bariloche