La diputada nacional Silvia Horne reclamó la libertad del ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio ‘Lula’ Da Silva, quien continúa detenido en la prisión de Curitiva luego de que un tribunal de Porto Alegre diera lugar a un recurso de amparo y ordenara su inmediata libertad. El dirigente del Partido de los Trabajadores brasilero debía ser liberado el lunes 8 de julio a la mañana y permaneció toda la jornada en prisión, hasta que cerca de las 20 horas un Tribunal Regional ordenó que permanezca en prisión. La situación fue calificada como un virtual ‘secuesto’ por dirigentes de toda Latinoamérica.
La diputada Silvia Horne sostuvo que “la libertad de Lula es un anhelo de todo el pueblo latinoamericano” y destacó que “estuvo tres meses en una prisión sin ningún elemento probatorio para su condena”.
Mientras tanto, el ex presidente brasilero continúa detenido, pese a que el lunes un fallo judicial ordenó su liberación. Amplios de la dirigencia política Latinoamericana han calificado la continuidad en la cárcel de Lula como un virtual secuestro. El diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT), uno de los autores de un hábeas corpus presentado en favor de Lula, acusó al juez Sergio Moro por haber “violado la Constitución” al impedir que se lleve a cabo la excarcelación anteayer, hecho que dio origen a una crisis en el Poder Judicial. La conducción petista resolvió denunciar a Moro ante el Consejo Nacional de Justicia y continuar con su campaña dirigida a esclarecer a la opinión pública internacional.
“Su libertad significaría nuevamente una esperanza para la democracia y la lucha emancipatoria en América Latina”, concluyó la legisladora rionegrina.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación